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¿Conoces la importancia que tienen los colores en las ventas online?

Los colores en las ventas online

Según numerosos estudios, los colores  de un producto juegan un papel decisivo en sus ventas. Pero ya no solo el del producto en sí, sino el de los carteles, escaparates, letreros y sobre todo, el diseño de nuestra tienda online. Esto se debe a que cada color genera un estímulo diferente en nuestro cerebro que nos incita a comprar, relajarnos, comunicar elegancia…No hay que dejar de lado la importancia de los colores en las ventas online de los productos, ya que juegan un papel mucho más importante de lo que parece.

Algunos colores y los estímulos que producen son:

 

  • Amarillo: ligado a los jóvenes, transmite optimismo y es utilizado habitualmente en los escaparates para llamar la atención.

 

  • Rojo: ¿Sabías que este color aumenta la frecuencia cardíaca y la energía? Por eso, es perfecto para  los letreros de rebajas.

 

  • Azul: es el color de la confianza y produce estímulo de seguridad y es muy frecuente verlo en bancos y empresas para dar sensación de confianza y que los clientes puedan estar tranquilos.

 

  • Verde: es muy habitual verlo en los interiores de  los establecimientos para “calmar” al cliente. Es el color que menos cuesta a los ojos procesar y da el estímulo de salud, bienestar y relajación. Sobretodo es muy habitual verlo en los ropajes de los cirujanos y en las paredes de algunos hospitales.

 

  • Naranja: se usa para llamar la atención. Muy similar a los estímulos del amarillo.

 

  • Rosa: Color que casi siempre va dirigido a mujeres y niñas. Muy femenino y ligado también al amor.

 

  • Negro: Transmite elegancia, por ello es muy habituar verlo vinculado  en productos de alta gama como bolsos, ropa o joyería.

 

  • Morado: Al igual que el verde, transmite calma y relajación. Casi siempre lo veremos asociado a productos de cosmética, ya que también es muy femenino.

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