Importancia de las newsletters
¿Cual es la verdadera importancia de las newsletters ? Una buena estrategia de marketing debe utilizar las conocidas newsletters. Éstas son boletines de noticias, productos y servicios digitales con el fin de difundir noticias y artículos que resulten interesantes para el lector. Las newsletters son enviadas por correo electrónico a los clientes, proveedores, etc… e incluyen información y publicidad.
Importancia de las newsletters
Los usuarios y clientes de una marca se suscriben a este tipo de emails periódicos para así conocer todo lo que ocurre en una marca, como pueden ser descuentos, ofertas, nuevos productos, etc. Este tipo de estrategia es muy poderosa a la hora de fidelizar clientes, siendo la mejor manera de hacerles llegar directamente al email las novedades de tu web e información exclusiva.
Una suscripción a una newsletter es un acto voluntario, donde ha sido el propio clientes quien a decidido suscribirse. Por ello la atención del usuario es algo que ya tienes ganada, ahora deberás esforzarte en ofrecerle lo que busca y hacerte destacar entre tu competencia.
Beneficios de las newsletters
Con todo esto queremos mostrarte algunos de los beneficios que puede aportarte el uso de las newsletters.
- Ganarás confianza. Las newsletters consiguen generar confianza en los usuarios, puesto que saben que la información que están recibiendo es verídica, y que la marca va a cumplir con todo aquello que se cuente en el email.
- Tus mensajes son directos y no se pierden. La estrategia utilizada podrá tener mayor repercusión que la utilizada en las redes sociales. Esto es así ya que en las redes sociales no siempre llegan tus publicaciones a todos tus seguidores, en cambio, no ocurre lo mismo con las newsletters. El email llega al buzón de correo del usuario y se queda allí hasta que él mismo decida leerlo.
- Convierte a los lectores ocasionales en usuarios fieles e interesados en nueva información acerca de tu marca.
- Aumenta las visitas a tu web. Ya que los usuarios interesados en la información recibida lo enviarán a sus amigos o lo compartirán en sus redes sociales.
- Segmenta la información, ya que se saben bastantes datos del usuario a través del formulario de suscripción. Puedes aprovecharte de esto para segmentar la información que vas a enviarles y así hacer llegar cada newsletter sólo a los usuarios interesados en ella.
Ahora que ya te hemos contado la importancia de las newsletters como estrategia en tu plan de marketing, ¿te animas a utilizarlas?