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Instagram y Pinterest y su papel en el eCommerce

Instagram y Pinterest , la nueva forma para vender online a través de las redes sociales está en completo crecimiento, ¡y no es para menos! Primero fue Pinterest, le siguió Instagram y ahora es Snapchat la última que se suma a la lista. No obstante en el post de hoy vamos a hablar de las dos veteranas en lo que a venta online se refiere.

Hoy en día lo que vende es una buena imagen, que transmita sensaciones y que capte la atención de los usuarios, animándolos a seguirte y a confiar en tu marca.

Cuando vas a crear una tienda online puedes preguntarte en que red social debes estar presente, ya que a veces si tu negocio no es muy grande conviene estar en una o dos redes sociales para poder centrarte en ellas y sacar el máximo partido de las mismas.

Pinterest e Instagram son redes sociales que suelen mostrar temas relacionados con el lifestyle, inspiraciones y tendencias. Destacan por la gran capacidad de movilizar a los usuarios con similares intereses.

Instagram y Pinterest

Pero… ¿Cuál es la diferencia a la hora de vender entre Instagram y Pinterest ?

La principal diferencia entre ambas redes sociales es el perfil de los usuarios. Instagram va enfocada a un público más joven, entre 18 y 30 años. En cambio Pinterest va dirigido a un público de edad media, entre 30 y 45 años.

El sexo predominante en ambas redes es el femenino, no obstante, en Pinterest los usuarios tienen más intención de compra, ya que al tener una edad más avanzada el poder adquisitivo del público es mayor. Por ello el comercio electrónico en esta red funciona mejor.

Un punto a favor de Instagram es que las relaciones de confianza entre la marca y el cliente son mayores.  Los hastags permiten a los usuarios compartir sus situaciones y experiencias con la marca, permitiendo a la misma interaccionar con sus clientes, mostrando así una imagen más humanizada.

No obstante Pinterest tiene una mayor  apariencia de catálogo de productos y el usuario puede guardar las fotos y personalizar tableros según sus gustos. También se puede acceder directamente a las fichas del producto de la tienda online.

Con todo esto os aconsejamos que se utilice Instagram para vender online, ya que gracias a su capacidad para filtrar en contenido por hastags permite organizar y categorizar imágenes. Debes aprender a utilizar los hastags de forma correcta y así ganar un mayor alcance y conseguir más seguidores, que se traducirán en más consumidores de tu marca.

Pinterest sería la mejor opción para el comercio electrónico ya que permite compartir imágenes, dando lugar a la circulación de contenido. Es una red social inspiracional. Un tablero de Pinterest puede incluir imágenes creadas por el usuario. Añadir una imagen a una colección es simple y un par de clics es todo lo que necesitas para mover una imagen a partir de una búsqueda de imágenes de Google a un tablero de Pinterest. El poder de la venta online de Pinterest radica en la búsqueda de palabras clave y hastags de las imágenes.

Con todo esto, ¿Os animáis a utilizar Instagram y Pinterest en vuestro eCommerce?

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