El grupo Meliá prevé que el 70% de sus ventas sean on-line desde la actualidad hasta 2019.
¿A qué se dedica el grupo Meliá?
El grupo Meliá posee complejos hoteleros en treinta y cinco países diferentes. El grupo cuenta con las marcas: Meliá, Gran Meliá, ME by Meliá, Paradisus, Innside by Meliá, TRYP by Wyndham, Sol Hotels y Club Meliá.
¿Cuánto se va a invertir y para qué?
El plan del Grupo Meliá de innovación en comercio electrónico se llama Meliá Digital, con tres ejes principales: cliente, trabajador y propietario. Se estima que alrededor de 100 millones de euros serán invertidos para la mejora del comercio on-line en el grupo Meliá, puesto que diversos estudios han demostrado que el sector turístico es de los más consumidos en eCommerce. Se pretenden mejorar las tecnologías y crear aplicaciones móviles para los establecimientos; adaptándose además a todos los dispositivos móviles. El objetivo final es conseguir en unos años, que la totalidad de las ventas sean de manera online en todas las cadenas hoteleras del Grupo Meliá. Por tanto, en un futuro no muy lejano, los clientes potenciales reservarán las habitaciones a través de Internet, sin necesidad de llamar por teléfono o acudir presencialmente a una agencia de viajes.
¿A quiénes se dirige el Grupo Meliá en el mundo digital y sobre qué plataformas?
- Clientela
- Empleados
- Inversores o propietarios.
Las plataformas utilizadas han sido Google, Facebook, Tripadvisor, Accenture Digital y Rocketfuel. El grupo posee multitud de seguidores en Facebook y Twitter que le facilita un feedback de la información con los clientes también. Se pretende sobre todo, explotar las aplicaciones móviles y la optimización de las diferentes páginas web para reservas, ya que, aproximadamente la mitad de los internautas busca y reserva establecimientos hoteleros a través del teléfono móvil o smartphone (según diversos estudios)