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Google Shopping es un servicio que ofrece a todos los usuarios que accedan a la plataforma, los productos que el usuario ha buscado entre diferentes tiendas online.

Google-Shopping

El servicio, en sus inicios funcionaba con productos enviados por los vendedores de manera gratuita, y la plataforma obtenía sus ingresos a través de los anuncios que aparecían en la página de ventas. Posteriormente este servicio cambio y la plataforma comenzó a ser de pago.

Google Shopping funciona estableciendo pujas por producto y categoría, las pujas se llevan a cabo mediante una cuenta Adwords y los feeds de datos se envían a través de una cuenta de Google Merchant Center.

Los anuncios en esta plataforma funcionan con una tarifa CPC, basando la posición de los productos en las pujas, por lo que cuento mas pagues, mejor posicionado estarás respecto a tus competidores.

No obstante, el posicionamiento de Google también se determinara por la relevancia del producto.

Para poder incluir tus productos a Google Shopping debes seguir una serie de pasos, que os contamos a continuación.

  1. Debes crearte una cuenta en Google Merchant Center
  2. Envía feed de productos de Google.
  3. Crea una cuenta Adwords y ponle un presupuesto.
  4. Configura tu campaña y tu presupuesto en Google Merchant Center

Ahora tus productos aparecerán en Google Shopping cuando hayas terminado un presupuesto. Cuando este se agote, tus productos no aparecerán de nuevo.

Otra de las cosas que podemos encontrar en Google Shopping son los clics gratuitos y de pago.

Los enlaces que aparecen arriba de la página y en la derecha de la misma se pagan utilizando tu presupuesto, ya que se consideran anuncios. No obstante, los productos que aparecen dentro del apartado de Google Shopping no tienen ningún coste, pero como ya te hemos comentado con anterioridad, debes disponer de presupuesto para que estos se produzcan.

Es importante establecer un presupuesto concreto para alcanzar el éxito en las campañas con Google Shopping.

Ahora que ya conocer Google Shopping, ¿te animas a vender mediante este método?

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