¿En que es más recomendable invertir en Google Adwords o en Facebook Ads?
La publicidad de Facebook actualmente está teniendo mucha relevancia y numerosas marcas están empezando a invertir parte de su dinero destinado a publicidad online en esta red social. Pero, hay que pensar cuando es más propicio invertir en publicidad online a través de Google Adwords o cuando es mejor invertir en Facebook Ads aunque en la mayoría de veces llegar a un equilibrio es la clave.
¿ Cual es el factor clave para elegir?
La necesidad, este es el factor clave para elegir: Podemos encontrarnos con que tenemos un producto con una necesidad ya creada o que tenemos que crear dicha necesidad en los consumidores.
Si nuestro producto tiene ya una necesidad creada, entonces deberemos apostar por Google Adwords e invertir ahí la mayor parte de nuestro presupuesto. Esto se debe a que la gente que busca en Google algún producto o servicio es porque, básicamente lo necesitan y lo quieren comprar.
Y si por el contrario, nuestro producto no tiene una necesidad creada, por mucho que aparezcamos en la primera posición de Google no vamos a tener muchas visitas, por ello, en este caso será mejor invertir en Facebook Ads, ya que, vamos a poder generar anuncios atractivos para darlos a conocer. Y una parte del porcentaje de publicidad online también se podría invertir en Adwords para ir ganando visitas que llegan a causa de la creación de necesidad lograda a través de Facebook Ads y el resto de estrategias de marketing y publicidad. Pero esta cifra siempre será menor que el de Facebook Ads en las primeras etapas de presentación y lanzamiento del producto.
Aunque hay veces que un producto funciona mejor en Facebook Ads que en Google Adwords aunque ya tenga una necesidad ya creada.