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¿Cuál es la rentabilidad de los comercios electrónicos?

Bien, pues la respuesta a esta pregunta, no la ofrece el estudio realizado por Webloyalty, “Las formas para rentabilizar los espacios de comercio electrónico”. De forma simplificada, según se detalla en el estudio, los factores clave para poder aumentar la rentabilidad de los comercios electrónicos son sin duda la fidelización de los clientes, la monetización de la audiencia y la utilización de los medios sociales.

El estudio determina que durante el año 2015 en España la rentabilidad de los comercios electrónicos fue superior respecto al año anterior, concretando en que el 70% de los comercios electrónicos fueron rentables.

Pero cabe destacar, que la rentabilidad de los comercios electrónicos no fue igual para todos, variando según el tamaño del negocio en cuestión. En los pequeños negocios, sólo el 45% de los comercios electrónicos fueron rentables, frente al 87% de los medianos negocios y el 89% de los líderes del sector.

Ahora bien ¿Qué factores clave deben tener en cuenta para aumentar la rentabilidad de los comercios electrónicos?

 

En el estudio de Webloyalty, se detallan de la manera siguiente:

El estudio determina que para un 75% de los negocios de comercio electrónico, trabajar en la fidelización de los clientes les aporta una notable rentabilidad al negocio. De hecho, para el 51% de los negocios, el hecho de no trabajar en este factor, es la segunda cauda que les ha producido una disminución de la rentabilidad.

Además, el estudio destaca la importancia de las redes sociales como uno de los canales principales a través de los cuales un negocio puede llegar a sus clientes potenciales y aumentar así su rentabilidad. Este factor es tan importante que encabeza por primera vez la lista de prioridades para aumentar la rentabilidad de los negocios de comercio electrónico y además lograr sus objetivos de crecimiento.

El estudio también desvela que hasta el 53% de los comercios electrónicos, han monetizado su audiencia para lograr mayor rentabilidad, utilizando una serie de técnicas recomendadas por las empresas líderes para aumentar la rentabilidad que se detallan a continuación:

  • Venta de servicios publicitarios
  • Venta de servicios complementarios
  • Publicidad en el paquete en el que se envía la mercancía
  • Venta de bases de datos
  • Pertenecer a un Marketplace

Observando los datos que este estudio evidencia, podemos decir que el comercio electrónico está en auge, quizá más en auge que nunca y que Internet se está metiendo cada vez más en los hogares y en las rutinas diarias de los consumidores, que se están acostumbrando a comprar artículos de todos los tipos por Internet y todo ello es gracias a la seguridad que ofrece la red y las múltiples ventajas conseguidas.

 

 

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