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¿Qué es el Design Thinking ?

Design Thinking , nace a partir de la necesidad de tratar temas de innovación con métodos relacionados con el diseño, conociendo a los usuarios dentro de nuestra reflexión. El término Design Thinking en nuestro post de hoy hace referencia, más concretamente, a un pensamiento ágil, el cual nos da la ventaja de crear productos más rápido que nuestra competencia.

Para poder aplicar bien este nuevo término es necesario entender los distintos pasos que forman este proceso creativo.

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En primer lugar es necesario empatizar. El diseño de un producto o servicio debe centrarse en las personas, por ello se necesita estudiar y conocer, observar y escuchar a los futuros consumidores de nuestro producto. Debemos crear algo que cubra una necesidad a los consumidores.

Es necesario centrarse y pensar en lo que se va a hacer, por ello se deben definir los conceptos que se tienen y convertirlos en ideas claras y en objetivos reales. También es importante idear, ya que así se conciben las ideas y se maduran los conceptos. Aquí buscamos que las ideas cobren fuerza y se consigan materializar, intentando además buscar más de una idea para tener distintas alternativas.

Posteriormente a los pasos mencionados debemos prototipar. Esto es interactuar con los elementos tangibles. Creando elementos que respondan a las preguntas que nos vamos haciendo y que finalmente acabaran por llevarnos a la solución final. Hablamos de un dibujo, esquema etc. Cuanto más nos acerquemos al producto final, más fácil nos resultará realizar y obtener nuestro producto o servicio.

Finalmente debemos evaluar. Una vez realizado el prototipo hay que obtener una opinión de los usuarios o consumidores del producto o servicio. Se evalúa para obtener una visión más clara la cual nos dará lugar a la reflexión y al aprendizaje, además de la obtención de información para futuros procesos creativos.

 ¿Algo más que comentar sobre el Design Thinking?

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