Si tu empresa se dedica a la prestación de servicios, te damos unos consejos para venderlos a través de Internet.
¿Qué pasos debemos seguir para ofrecer nuestros servicios on-line?
- La elección del público objetivo.
- Cada servicio ofrecido contará con una Landing Page.
- Se realizará una amplia y detallada explicación del servicio.
- Potenciar la confianza de los clientes.
- Realizar la oferta de los servicios por packs con precios preestablecidos y que estén adaptados a nuestro target.
- Asegurarte que los clientes están satisfechos con los servicios y deseen repetir la compra
¿Qué debo de tener en cuenta?
Uno de los principales objetivos es conseguir la confianza de nuestros clientes, al tratarse de un servicio puede resultar más complicado, por lo que nos ayudarán los sellos de confianza y las experiencias de anteriores clientes que publiquen comentarios positivos en redes sociales o en la web, además de una extensa descripción de los servicios ofrecidos.
También es muy importante contactar con futuros clientes y crear una amplia y variada cartera de clientes ya sea mediante redes sociales, por Internet e incluso personalmente.
Además es interesante vender los servicios por packs a un determinado precio según la cantidad de prestaciones ofrecidas y hacerlos más tangibles, es mejor así en lugar de ofrecer unos servicios a medida, aunque dentro del pack exista la posibilidad de realizar modificaciones en función de las necesidades del cliente; también es conveniente realiza el cierre de la venta de una manera más personal a sea mediante el contacto telefónico o a través de correo electrónico.
Conviene tener un local para gestionar el negocio, además de establecer unos horarios de atención al cliente.
Es muy importante realizar un presupuesto en el que aparezcan las mínimas desviaciones; porque a pesar de que la posesión de una tienda on-line es menos costosa que una tienda física, debemos de cuidar ese aspecto.
Para finalizar, debemos recordar que la mayoría de conceptos clave para vender productos se pueden utilizar para la venta de servicios.