Lanzar campañas de mail marketing es una de las mejores estrategias de marketing online para dar a conocer las últimas novedades a los clientes. Es rápida y suele dar resultados ya que llegará a tantos clientes como uno desee. Pero existen ciertos aspectos que pueden hacer que una campaña de este tipo sea un éxito o un rotundo fracaso. Para saber como enviar correos masivos es necesario controlar una serie de aspectos para optimizar al máximo una campaña.
¿Qué debe tener en cuenta?
- Antes de hacer ninguna campaña de mail marketing es necesario tener una buena base de datos actualizada sobre tu clientela, proveedores, etc. De nada sirve lanzar una serie de correos si luego a ninguna persona le va importar. No solo estás molestándolos si no también tiras tu dinero a la basura. Además, estos deben haber dado el consentimiento previamente para recibir estos correos.
- Que el contenido sea de importancia. Procura que el contenido de la campaña siempre incluya novedades como el anuncio de un producto cambios importantes en la empresa, sorteos, etc. No es bueno lanzar continuamente campañas de mail si no hay nada importante que decir, se puede correr el riesgo de que los destinatarios te marquen como spam. Es mejor lanzar las campañas justas y aquellas que vayan a dar un verdadero beneficio a la empresa. El branding mejor hacerlo por otros medios.
- No te olvides de incluir la opción de dar de baja. No incluirla puede hacer que el destinatario, cansado de tus correos pueda marcarte como spam. Además, a ti solo interesa aquellos clientes interesados verdaderamente en esas campañas.
- Por último y no menos importante, gestiona los correos masivos mediante un gestor de campañas de mail marketing. Utiliza un programa como MailChimp (gratuito, por cierto) para enviar de una sola vez la campaña y no tener que ir uno a uno. Además este tipo tipo de gestores también dan información del estilo a cuantos destinatarios ha llegado, cuantos los han abierto…
Ya se como enviar correos masivos ¿Y?
Debes conocer todas las ventajas que supone realizar esta serie de campañas, expertos creen que por cada euro que una empresa destina a campañas de mail marketing reciben 43. También es una estrategia de captación de clientes sutil y efectiva, se pasa de la típica llamada molesta que quiere vender un producto que no conocen los clientes, a que sean ellos quienes llamen interesados. Como se puede observar, una herramienta 100% efectiva si se sabe optimizar correctamente.
Y por último…
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