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Consejos para crear una base de datos exitosa

Crear una base de datos exitosa y potente puede llevar bastante tiempo, ya que hay que conseguir que sea de confianza para eludir el spam. Esta base es uno de los aspectos más importante de las campañas de email marketing, ya que en gran medida, puede decretar el éxito o fracaso de aquello que hemos realizado. Por este motivo, la creación de la base de datos necesita de una especial atención.

Consejos fundamentales para crear una base de datos exitosa

 

  1. La información. Una base de datos de fácil manejabilidad y sencilla es el resultado del trabajo de las personas que son conscientes de lo importante que es obtener toda la mayor información posible, que proyectan anticipadamente como van a ser utilizados los datos y que se encargan de tener actualizada toda la información que la conforma.

 

  1. Sólo un encargado. Cualquier persona que forme parte de su empresa puede aportar aquella información que sea válida para la creación, modificación o mejora de la base de datos, pero es muy importante nombrar a un único trabajador la tarea de llevar a cabo esta responsabilidad, ya que si hay más de una persona trabajando sobre ella podremos encontrarnos con diversos problemas como pueden ser los registros duplicados y la información errónea para un mismo contacto.

 

  1. Universalidad. Todas las personas que forman parte de la empresa pueden acceder a la base de datos.

 

  1. Creación interna. Se podría dar el caso de contratar a un agente externo para la realización de la base de datos, pero es aconsejable que este proceso se realice en la empresa por la persona que va a trabajar constantemente con ella.

 

  1. Reducir las dobles referencias. Es aconsejable introducir toda la información en una única base de datos, ya que si hay diversas en las que aparece el mismo cliente, cuando haya alguna modificación se tendrá que cambiar ese datos en toda y cada una de las bases de datos donde el cliente nombrado aparezca. Trabajar con una es más eficiente ya que hay que tener en cuenta que cualquier trabajador de la empresa, por ejemplo personal de contabilidad, puede acceder a ella y le facilitaríamos mucho la búsqueda.

 

  1. No dejar pasar ninguna oportunidad. Lo que se busca es que la base de datos esté en continuo crecimiento. Por ello, toda aquella persona que muestre interés en su negocio, debe ser incorporada a la base de datos establecida.

 

  1. Protección. Para evitar que cualquier persona realice cambios y a su vez, para preservar la confidencialidad y la seguridad de sus datos, es aconsejable establecer diversas contraseñas. De este modo evitamos que se lleven a cabo modificaciones que puedan perjudicar el devenir del negocio.

 

Esperamos que nuestro post de hoy te haya servido para crear una base de datos exitosa que optimice al máximo el alcance de tus campañas

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