Competir en comercio electronico
Competir en comercio electronico es una de las grandes trabas que aparecen en este tipo de comercio surgido en la última década. Todo lo relacionado con nuestro negocio, como puede ser nuestros precios, gastos de envío, productos o promociones, pasan a formar parte del dominio público y cualquier persona puede acceder a esta información de manera fácil y sencilla.
Por ello en el post de hoy os vamos a contar cómo gestionar vuestra competencia en el mercado online para competir en comercio electronico con el mínimo riesgo.
- La competencia entre grandes y pequeñas empresas es muy diferente. Las grandes empresas tienen mayor poder a la hora de negociar con proveedores, hacer sorteos o promociones o ofrecer gastos de envíos muy reducidos o incluso gratuitos.
- No ocurre lo mismo con las pequeñas y medianas empresas, que lo tienen más difícil a la hora de competir. Por ello para poder destacar entre sus competidoras deben ser creativas, ingeniosas y deben conocer muy bien qué es lo que ofrecen, lo que buscan y cuáles son sus clientes.
- Es muy muy importante que conozcamos a la competencia casi más que a nosotros mismos. Debes seguirles en cada paso que den, leer sus blogs, observa sus redes sociales… debes estar siempre atento a ellos, ya que tu negocio está en juego y tu competencia son tus rivales.
- Debes saber cuándo y cómo actuar frente a tus competidores. No debes competir con alguien que sea más grande que tú, pues lo más probable es que salgas perdiendo.
- Hay que saber quién es realmente nuestra competencia y también quién es nuestro ejemplo a seguir y en quién nos tenemos que basar. No debes tener miedo a ser copiado, es mejor ser imitado que ser el que copia, pues los usuarios saben quién es el pionero en algo y quién ha copiado.
- Otro de los papeles fundamentales en esta batalla de competidores es el SEO. Lo que se busca es ganar posiciones en los buscadores frente a las grandes empresas. Por ello saber posicionarse bien en los buscadores es muy importante para poder llegar más allá que tus competidores.