¿Tienes perfil en Instagram?
Te ofrecemos consejos para las marcas en instagram
Actualmente, se habla mucho de Instagram, por lo que es importante que conozcas consejos para las marcas en instagram. Todos pensamos que es una red social sencilla, sin embargo, cundo hablamos de resultados, la cosa cambia. Cuando trabajamos con estrategias con marcas en Instagram, conseguir seguidores y notoriedad, no es tan fácil como puede parecer a simple vista. No se trata de usar mil hashtags, usa 2 o 3 escogidos estratégicamente. No dejes de usarlos si quieres que tu marca consiga visibilidad.
Para triunfar en tu perfil de Instagram con tu marca debes seguir los siguientes pasos:
- Se constante: cuando hablamos de construir comunidades, la constancia es esencial. Trata de escribir un post diariamente o al menos una vez por semana.
- Frecuencia contra volumen: cuidado con la frecuencia de publicación. Ve midiendo los cambios del perfil cuando pasas de publicar una foto a la semana a dos, cuando pasas de publicar una al día a dos, etc. Cuidado con esto, mide para asegurar que no estás saturando a tus seguidores. Si tienes que publicar varias fotos en un día, espácialas para que al menos pasen tres horas entre una foto y otra. Aun así, esto no es recomendable , hay que analizar ratios de engagement para valorar cuanto estamos haciendo y si nos estamos pasando, o no.
- Caras mejor que paisajes: los usuarios son personas, y quieren conectar con personas. Dicho esto, cuanto más personalizado sea tu perfil, más engagement conseguirás.
- Contenido inteligente: cuando se trata de una marca, con una estrategia definida, tenemos que trabajar el contenido adecuado, en el momento y formato correctos.
- Concursos/regalos: los concursos son la mejor manera de activar rápidamente a una comunidad o fidelizarla. Funcionan muy bien, mientras tengan sentido para la marca y te harán crecer muy rápidamente.
- Si das, recibes: una de las tácticas más efectivas en Instagram es, conociendo que los usuarios no están conectando contigo últimamente, trata de monitorizar este tipo de información en un cuadro de mando, darles «me gusta»en sus fotos para reactivarles. Fíjate en porcentajes de reactivación
Puedes acceder a Instagram desde aqui.