Skip to main content
search
0

¿Te has preguntado alguna vez en qué países se compra más por Internet? El comercio electrónico está en pleno en auge. Eso es algo que todos sabemos. Tanto a nivel mundial como nacional, los compradores eCommerce son cada día más. Así como son más los sectores que se animan a comerciar por Internet. De hecho, se conoce que en España el 40% de los internautas ya compran Online. No obstante este porcentaje parece quedarse pequeño frente a las cifras a las que llegan otros países, incluyendo algunos vecinos europeos.

Un estudio realizado por la firma de investigación digital GlobalWebIndex en el año 2015, determinó el porcentaje de internautas que realizan compras Online por países. Así pues, estos son los 10 países en los que se compra más por Internet:

Top 10 países en los que se compra más por Internet

 

Diseño sin título

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como se puede comprobar, el país del sol naciente encabeza la lista. Tres cuartas partes de los internautas chinos compran por Internet habitualmente. Un porcentaje que supone, que lo raro en China es no comprar por Internet.

Sorprendente que no muy lejos del gigante asiático queda Alemania. Alzándose como el campeón europeo del comercio electrónico con un 72% de sus internautas que compran Online. Al mismo nivel encontramos a Corea del Sur quien a mi juicio no sorprende tanto por su ya conocida cultura tecnológica.

Por su parte, la India repunta con un 71% de sus internautas que adquieren sus productos tecnológicamente. Así, teniendo en cuenta que en el subcontinente asiático viven 1. 640. 749 .568  de personas, nos encontramos con un mercado más que interesante en el que invertir.

El Reino Unido (UK) e Irlanda también suponen un mercado importante. Sobretodo la república de Irlandesa, puesto que el hecho de encontrarse dentro del espacio común europeo nos va a permitir exportaciones más sencillas.

En cuanto a Turquía, Taiwán e Indonesia son países a los que conviene prestarles mucha atención. Los tres países emergentes, cuyas economías poco a poco van adquiriendo cada vez más peso a nivel internacional.

En definitiva, a nuestro país aún le queda un largo trecho para pillar a estos países del top 10 en compras por Internet. Pese a ello, la venta electrónica va cada año en aumento. Así, hay dos cosas que podemos sacar en claro: que la digitalización empresarial en España es inminente para adaptarse a los nuevas costumbres de consumo y que tenemos ante nuestros ojos una oportunidad de inversión tanto a nivel  nacional como internacional.

¿Qué opinas tú de todo esto? ¿Encontraremos algún día a nuestro país entre los 10 países que más compran por Internet?

 

 

 

 

Leave a Reply