Skip to main content

El uso de herramientas de analytics

El mundo del comercio online cada vez es más competitivo y analizar el mercado que nos rodea es muy importante. Existen múltiples beneficios de usar herramientas de analytics, es decir de analítica web, pero el principal es obtener información sobre nuestro tráfico web o conocer información sobre la competencia.  También nos permite saber cuáles son los fallos de nuestro sitio web o conocer estadísticas como el porcentaje de rebote. Además, el uso de estas herramientas de analytics nos permite obtener información sobre los usuarios que nos visitan. Todos estos datos nos ayudarán a mejorar nuestra estrategia online y conseguir un número mayor de visitantes.

Existen diferentes herramientas de analytics que podemos utilizar, dependiendo de lo que queremos analizar, y en el post de hoy os vamos a hablar sobre algunas de ellas:

Herramientas de analytics para ANÁLISIS DE PÁGINA WEB

 

  • WooRank: se trata de una herramienta que sirve para analizar nuestra web y conocer qué es lo que podemos hacer para optimizarla. Mediante esta aplicación podemos generar informes de sitios web en los que se incluyen los datos sobre el estado de nuestra página y además una lista de recomendaciones para mejorar nuestra presencia online. Esta herramienta tiene diferentes modalidades de tarifa, desde la tarifa pro de 49€/mes hasta la tarifa agencias que cuesta 249€/mes. Pero también cuenta con un periodo de prueba gratuito de 14 días.

 

  • MetricSpot: esta herramienta nos mide el grado de optimización de nuestra web en función de los parámetros SEO que influyen en el ranking de Google. Además, nos permite descargar los informes con los datos obtenidos y personalizarlos con la imagen corporativa de la empresa. También, mediante Crawler SEO, realiza un rastreo de toda la web y analiza página por página los puntos más importantes que influyen en nuestro SEO. Esta herramienta también dispone de diferentes tarifas, pero a diferencia de WooRank, esta si dispone de una gratuita con las funciones más básicas.

 

  • Google Analytics: esta herramienta es la más utilizada ya que, no sólo nos permite medir las ventas y conversiones sino que nos ofrece información sobre los visitantes de nuestro sitio web. Además, mediante los informes de contenido, nos muestra que partes de nuestra página web tienen mejor rendimiento y cuáles son más populares. También nos ofrece la opción de analítica de conversiones, saber a cuántos clientes atraemos y cuánto vendemos.

 

  • Seo Gratis: esta herramienta nos realiza un análisis SEO de nuestra página web a través de varios parámetros. Además, nos facilita un informe detallado con los datos obtenidos, problemas identificados y consejos para mejorar la optimización. Se trata de una herramienta de uso gratuito.

 

  • Alexa: esta herramienta nos proporciona información sobre la popularidad de un sitio web, sitios que son similares al nuestro, podemos ver como se veía un sitio en el pasado y averiguar cómo podemos dirigir el tráfico a nuestro sitio web. Esta herramienta cuenta con una extensión para el navegador, Alexa Traffic Rank, que es muy rápida y útil además de ser gratuita.

 

Herramientas de analytics para ANÁLISIS DE REDES SOCIALES

 

  • LikeAlyzer: esta herramienta nos permite medir y analizar nuestra página de Facebook. Nos permite observar, comparar y descubrir las posibilidades que tiene evaluando la actividad. Además, nos dará información detallada sobre los problemas que identifique y consejos para solucionarlos. Se trata de una herramienta de uso gratuito.

 

  • MetricSpot: esta herramienta nos permite analizar nuestra cuenta de Twitter. Nos genera un informe donde analiza diferentes temas: información general (idiomas, aplicaciones, ratio de seguidores/siguiendo, proporción de tweets, retweets y replies), actividad, influencia, eficiencia, hashtags, URLs, menciones y ubicaciones. Se trata de una herramienta de uso gratuito.

 

  • HootSuite: además de utilizar esta herramienta para programar nuestras publicaciones en redes sociales, también dispone de un módulo de analítica. Dispone de plantillas creadas y nos permite analizar Facebook, Twitter, clics, engagement…

 

  • Google Analytics: esta herramienta nos permite medir el éxito de los programas publicitarios en nuestras redes sociales. Analiza la interacción de los visitantes y la forma en que se implican con nuestro contenido.

 

Con todas estas herramientas de analytics, ya puedes optimizar tus sitios Web

y conseguir mejores resultados.

Leave a Reply