¿Quieres sacarle el máximo partido a tu perfil de LinkedIn?
LinkedIn es, sin duda, la red social profesional. Donde las personas establecen relaciones con otros usuarios con fines profesionales. Hoy en día, el profesional que no está en LinkedIn no existe prácticamente.
¿Cuales son las pautas que puedo seguir en LinkedIn?
- Grupos de discusión: un grupo es un lugar donde compartir conocimiento con otros usuarios con tus mismos intereses. Por ello, lo que se recomienda es que os suscribáis a grupos que os puedan aportar conocimientos y vosotros también los podáis aportar.
- Campañas publicitarias: esta red social nos da la oportunidad de crear una campaña display. Lo más atractivo es que permite una óptima segmentación es decir, se puede determinar el público objetivo en relación a diferentes variables como: ubicación, empresa, edad, sexo, tamaño de la empresa, etc.
- Páginas de empresa: las empresas también tienen su espacio en LinkedIn. Para crear una página de un negocio, debemos ser empleados de la misma. En estos perfiles puedes añadir información corporativa, publicar actualizaciones, crear ofertas de empleo, o realizar publicidad.
- No digas lo que sabes, mejor muéstralo: ahora no solo es suficiente escribirlo. Puedes añadir contenido multimedia que mejorará notablemente la valoración del que lo consulte. Es recomendable añadir archivos en formato de vídeo o PDF, presentaciones de proyectos, conferencias…
- Búsqueda de talento: si necesitamos reclutar talento para nuestro equipo esta red social es muy apropiada ya que, tenemos a nuestro alcance los perfiles profesionales de cientos de candidatos que seguro reúnen las características que buscamos. También podemos conocer en el momento sus actitudes y aptitudes así como los proyectos en los que han participado sin necesidad de contactar previamente con él.
- Networking: Hoy en día este tipo de plataformas ha revolucionado la manera de relacionarse los profesionales, con un solo click podemos establecer contacto directo con cualquier profesional y dejarle un mensaje en el momento.
- Marca personal: es muy importante construir una marca personal sólida. Para ello, nuestro perfil de LinkedIn será clave, con lo cual, deberá estar lo más completo posible, explicando nuestra trayectoria profesional, experiencia y proyectos.
- Ofertas de empleo: tanto como si estamos buscando empleo como si no, LinkedIn nos envía regularmente ofertas de empleo que quizás nos interesen. Y si por el contrario, somos los que queremos contratar, podemos publicar una oferta fácilmente, aunque, esta opción no es gratuita y solo estará activada en un periodo de 30 días si no la renovamos.
- Permite que contacten contigo: en tu perfil y datos pon la máxima información posible. Facilita un teléfono de contacto y un e-mail para que les resulte más sencillo tener un primer contacto contigo.