¿Qué pasa con los seguidores en Twitter?. Twitter anunció una serie de medidas para acabar con los bots, el spam y la falsa viralización de tuits o hastags.
Entre ellas estaba que empezaría a dejar de contar las cuentas bloqueadas en el número total de seguidores de los perfiles. De manera que si entras en tu lista y cuentas el número de seguidores que tienes, puede que no concuerde con el número total de seguidores que Twitter pone que tienes.
La forma en la que Twitter ha actuado para detectar este tipo de cuentas es la siguiente:
Twitter buscaba comportamientos anómalos en las cuentas. Una vez los detectaba, bloqueaba la cuenta y se pone en contacto con el dueño. Si el dueño no resetea la contraseña, esa cuenta aparece inoperativa y se bloquea como seguidor a todas las cuentas a las que sigue.
En el comunicado de Julio, explicaban que la mayoría de los usuarios tendrán una reducción de apenas 4 seguidores. Buscando con esto, la precisión y transparencia que Twitter pueda tener, para que sea un lugar seguro y fiable para el público.
Y aunque los cambios potentes fueron en Julio, siguen identificando y desafiando de manera proactiva todo este tipo de cuentas.
¿Qué os parece este cambio de Twitter?
Ahora cuando mires el número de seguidores de una cuenta, podrás estar tranquilo sabiendo que son reales y no ficticios.
¿Te surgen dudas sobre este tema?. No dudes en contactar con nosotros. Desde Outcomm buscamos las mejores soluciones para ti.