¿Para qué sirven los segmentos y los grupos para hacer campañas con mailchimp?
Tanto los segmentos como los grupos son una forma muy eficaz para dirigir las campañas de email marketing con Mailchimp. Aquí te mostramos las diferencias entre segmentos y grupos en Mailchimp
A media que crece la lista de suscriptores, crecen los problemas
El camino para conseguir los anisados suscriptores es a través de mucho trabajo en la realización de los contenidos. El crecimiento en la lista puede conllevar un empeoramiento de las principales métricas de e-mail marketing: ratio de apertura, clics en los enlaces, y en consecuencia, conversiones. Las razones que hay detrás son:
- Agobio de los suscriptores porque reciben mails con una frecuencia demasiado alta.
- Perdida de interés porque las exigencias aumentan con el conocimiento que gana el suscriptor.
- Perdida de enfoque en un nicho concreto por lo que la afinidad media del usuario desciende.
Lo bueno es que con el crecimiento de tu base de datos llegas potencialmente a cada vez más personas. La desventaja es que si pierdes en efectividad, el tamaño no importa y pesa más el coste mensual que soporta tener tantos suscriptores. En este caso tienes dos opciones:
- Eliminar los suscriptores que no abren tus emails.
- Segmentar mejor los suscriptores que ya tienes.
Diferencia entre segmentos y grupos de Mailchimp
Los grupos son una posibilidad para ordenar tus suscriptores por intereses. Te permite que alguien en el momento de la suscripción elija sus preferencias o que lo hagas tú de forma oculta. En ocasiones el usuario no sabe lo que quiere hasta que se lo presentas, por eso, te recomendamos que seas tú el que tome el control sobre ello. Una de las formas más sencillas para investigar los intereses es mirar desde donde te ha llegado el lead.Se puede decir que los segmentos son la capa superior. Estos pueden añadir diferentes grupos. Los segmentos ofrecen criterios adicionales que son muy útiles a la hora de realizar campañas de email marketing. Estos incluyen entre otros:
- Ubicación del suscriptor tanto regional como nacional.
- Apertura de campañas de últimos envíos.
- Fecha de alta en la lista.
- Fuente del registro.
Esto te da la oportunidad de crear segmentos como: personas interesadas en Facebook Ads en Valencia”. O usuarios que han abierto al menos 1 de los últimos 5 envíos. Este tipo de filtros te permite aumentar la probabilidad de que tu campaña tenga éxito porque llegas a usuarios más afines.