Te has preguntado alguna vez… ¿Cuales son los mejores sitios web para realizar tus compras online? He aquí el ranking de sitios web para comprar online
El estudio UX Rank llevado a cabo por Top Position revela que Mercadona obtiene la peor posición del ranking realizado sobre la experiencia de compra on-line de los usuarios, e Iberia la mejor.
¿Cuál es la situación de las empresas españolas en eCommerce?
Según el estudio que realizó la consultora de marketing y comunicación digital Top Position a través de UX Rank, el ranking de sitios web para comprar online de las 100 empresas más importantes del mercado español no es muy positivo: obtienen una puntuación de aprobado muy justo (5,8 puntos) en la experiencia de compra on-line realizada por los usuarios.
Además muestra que la gran mayoría de las empresa (90%) tiene aspectos a mejorar. Menos de la mitad de páginas web (40%) no tienen una versión que se adapte a los dispositivos móviles, sin embargo los comercios electrónicos son más compatibles con los dispositivos móviles.
¿Qué sectores están mejor posicionados?
- Viajes y ocio.
- Moda y complementos.
- Telecomunicaciones.
- Infraestructuras.
- Energía.
- Alimentación
¿Dónde se encuentran los principales errores?
- Proceso de ayuda.
- Búsqueda en la web.
- Disposición de formularios.
- Repartición de los contenidos en el sitio web.
- La correcta adaptación a los smartphones y tablets.
- Limitadas formas de pago.
- Errores en el carrito de compra y descripción de los productos.
¿Cuáles son los mejores y los peores sitios web en eCommerce? ¿Cuál es el ranking de sitios web para comprar online?
Los mejores sitios obtienen una puntuación que oscila entre el 7,5 y el 8,5 y las peores entre los 4,5 y 3,5 puntos; obtiene la mejor puntuación Iberia y la peor Mercadona, debido a la opacidad y falta de información en su tienda online.