estamos ante una situación nueva, que nunca antes de había dado. nos enfrentamos a una crisis sanitaria sin precedentes que también tiene un impacto económico brutal en nuestra economía.
Puede esto ser una oportunidad? hablemos de ello.
Debido al la crisis del Covid-19, es cierto que los comercios físicos han pasado muy mal momento, pero en cambio si hablamos del e-commerce, podemos decir que se han batido records históricos de venta. Abriendo mercado a nuevos clientes que hasta ahora desconocían del e-commerce. Gracias al covid-19 muchas personas han descubierto el e-commerce y los mas probable es que sigan utilizándolo una vez vuelta la normalidad.
También hay que tener en cuenta como marca que debido al Covid-19 y la crisis económica que viene, el cliente ha cambiado y cambiara sus preferencias a la hora de comprar y es muy importante saber adaptarse a estos cambios.
¿que cambios deben implementar las marcas?
- Crear nuevas líneas de negocio basadas en actividades virtuales
- Potenciar el comercio electrónico, trabajando en la experiencia de cliente, en la innovación y la diferenciación.
- Mejorar la relación calidad-precio, ofreciendo un valor añadido y concentrándose en la experiencia del consumidor.
- Fidelizar a los clientes a través de la vinculación emocional y su estado vital, para así adecuarse a sus necesidades y preocupaciones.
- Promover los beneficios para la salud de estilos de vida más saludables y el desarrollo de nuevos servicios.
- La televisión inteligente se convertirá en un nuevo canal de compra.
estos son solo algunos de los puntos mas importantes a tener en cuenta, pero hay muchos mas y no todos son adaptables a todas las marcas ni empresas. Es por eso que se debería hacer un análisis dentro de la empresa y analizar que debemos hacer para adaptar nuestra empresa a los nuevos tiempos que vienen.
Recordemos que pueden venir tiempos de grandes cambios y los cambios pueden significar oportunidades.