¿Puede ser la actual crisis una oportunidad? - outcomm marketing
Ecommerce solutions. Desarrollo de tiendas online con Prestashop. Reconocidos por el ISO20000. Programa de Mentoring de comercio electrónico. Extrem@TIC. ChequeTIC.
outcomm, ecommerce, prestashop, comercio electrónico, tienda online, mentoring, programa mentoring, red.es, chequetic, extrematic, extrem@tic, valencia, iso20000, iso 20000, confianza online, consultoría, tic cámaras, cámaras de comercio
28034
post-template-default,single,single-post,postid-28034,single-format-standard,mt-28034,mt-post-puede-ser-la-crisis-actual-una-oportunidad,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.1,vc_responsive,mob-menu-slideout-over

¿Puede ser la actual crisis una oportunidad?

24 Ago ¿Puede ser la actual crisis una oportunidad?

estamos ante una situación nueva, que nunca antes de había dado. nos enfrentamos a una crisis sanitaria sin precedentes que también tiene un impacto económico brutal en nuestra economía.

Puede esto ser una oportunidad? hablemos de ello.

Debido al la crisis del Covid-19, es cierto que los comercios físicos han pasado muy mal momento, pero en cambio si hablamos del e-commerce, podemos decir que se han batido records históricos de venta. Abriendo mercado a nuevos clientes que hasta ahora desconocían del e-commerce. Gracias al covid-19 muchas personas han descubierto el e-commerce y los mas probable es que sigan utilizándolo una vez vuelta la normalidad.

También hay que tener en cuenta como marca que debido al Covid-19 y la crisis económica que viene, el cliente ha cambiado y cambiara sus preferencias a la hora de comprar y es muy importante saber adaptarse a estos cambios.

¿que cambios deben implementar las marcas?

  • Crear nuevas líneas de negocio basadas en actividades virtuales
  • Potenciar el comercio electrónico, trabajando en la experiencia de cliente, en la innovación y la diferenciación.
  • Mejorar la relación calidad-precio, ofreciendo un valor añadido y concentrándose en la experiencia del consumidor.
  • Fidelizar a los clientes a través de la vinculación emocional y su estado vital, para así adecuarse a sus necesidades y preocupaciones.
  • Promover los beneficios para la salud de estilos de vida más saludables y el desarrollo de nuevos servicios.
  • La televisión inteligente se convertirá en un nuevo canal de compra.

estos son solo algunos de los puntos mas importantes a tener en cuenta, pero hay muchos mas y no todos son adaptables a todas las marcas ni empresas. Es por eso que se debería hacer un análisis dentro de la empresa y analizar que debemos hacer para adaptar nuestra empresa a los nuevos tiempos que vienen.

Recordemos que pueden venir tiempos de grandes cambios y los cambios pueden significar oportunidades.

 

No Comments

Deja un comentario