PUBLICIDAD EN INTERNET
Internet se ha convertido en una herramienta muy potente para que las empresas puedan hacer publicidad y se anuncien en la red, pero no sólo hay una manera de llevarla a cabo sino que hay varias formas de hacer publicidad en Internet.
Formas de hacer publicidad en Internet
Banners
Los banners son el formato de publicidad online más popular, debido a que fueron probablemente, los primeros anuncios que aparecieron por Internet. Esta forma de publicidad se basa en crear anuncios diferentes y los cuales se posicionan dentro de la página web estratégicamente. En el momento que los usuarios hacen clic en el anuncio, irá directamente a la web de destino que elija el anunciante.
En los buscadores
La posibilidad de aumentar el posicionamiento de un sitio web a través de la publicidad pagada es la principal ventaja que se puede obtener de realizar publicidad mediante Google. Se da la posibilidad de que a través de las técnicas SEM, se pueda anunciar todo aquello que se desee gracias al servicio de anuncios de Google con lo que se facilitará la búsqueda a los usuarios.
Únicamente se pagará en el momento en el que haya un clic sobre el anuncio, y por lo tanto es muy personalizable ya que el anunciante decide cuánto está dispuesto a pagar.
Email marketing
La manera de llevar a cabo esta forma de publicidad es muy simple. Consiste en que la publicidad llega a través de un email a todos los posibles clientes, haciendo que una manera muy permisiva la información llegue al máximo número de personas.
Las redes sociales
Las redes sociales son en la actualidad importantes plataformas de publicidad, ya que cada vez más son las personas que las utilizan para intentar conseguir el éxito en su negocio debido a que pueden ser vistas por cualquiera.
El anunciante tiene la posibilidad de elegir las personas que podrán visualizar la publicidad. Por otro lado, las redes sociales te ayudarán a llegar a un mayor número de visitantes, obteniendo una posición más elevada y un resultado más satisfactorio.
Blogs
Consiste en que los mayores referentes de un sector son buscados por los otros, recompensándoles, para que hablen bien de sus productos o servicios en un blog.
Te ha gustado este post sobre publicidad en Internet? Cuéntanos tu experiéncia