Skip to main content

 

A día de hoy las aplicaciones móviles forman parte de nuestro día a día. Existen una gran infinidad de apps móviles con múltiples funciones, es por ello que, al igual que el SEO en una página web, existe el posicionamiento ASO, que permite diferenciarte de las demás aplicaciones.

 Aso nace con la finalidad de optimizar una aplicación móvil, mejorando la visibilidad y aumentando las descargas dentro de una tienda de apps móviles. Por ello ASO consiste en optimizar tu app para que aparezca entre los primeros resultados en las búsquedas de las tiendas de aplicaciones.

crafts (1)

Como un proceso de SEO, ASO trata la selección y optimización de palabras clave, teniendo como objetivo principal el aparecer por encima de la competencia.

Las tiendas más conocidas de aplicaciones móviles son:

Apple App Store y Google Play.

La importancia de tener un buen posicinamiento ASO es crucial, ya que más de la mitad de los usuarios se descarga las apps en estas tiendas digitales. También cabe tener en cuenta que todos los días se crean alrededor de 3000 apps, por lo que debes diferenciarte de todas ellas.

Factores ASO.

Entre los factores que componen el ASO, podemos encontrar las on metadata y la off metadata.

Los factores on metada son: el título, que debe introducir algunas de las palabras clave más relevantes; la descripción, que debe captar la atención del usuario y explicar los beneficios que se ofrecen; las keywords, haciendo un uso moderado de las mismas primando la calidad; el icono, es lo mas visual y debe captar la atención del usuario; las capturas de pantalla, donde debes enseñar una pre visualización de tu app, ofreciendo capturas para que los usuarios sepan que se van a encontrar ; la categoría, donde debes especificar a qué categoría pertenece tu app.

Los factores Off metadata son: El landing App, que otorga más visibilidad a tu app; los enlaces entrantes a la App, donde debes crear una estrategia de Linkbuilding y de viralización; los reviews, las opiniones de los usuarios son uno de los factores clave para tu app; el numero de descargas, es también importante, ya que cuento mayor sea el numero, más confianza en descargar tu app tendrán los usuarios.

¿Ya conocías que era el ASO?  ¿Sabes algo más sobre él? Cuéntanoslo!

Leave a Reply

Explorando las innovaciones en comunicación y marketing en Outcomm, ¿por qué no tomarte un descanso? Visita Vavada официальный сайт y disfruta de una emocionante experiencia de entretenimiento.

Mientras te sumerges en las estrategias de comunicación innovadoras en Outcomm, tómate un momento para desconectar. Visita Vavada y disfruta de una experiencia de entretenimiento única y emocionante.