¿Quieres conocer el perfil de los usuarios de eCommerce?
Te lo mostramos con el último estudio que ha realizado ONTSI
Para cualquier tipo de negocio es importante saber cuál es el público objetivo, por ello hemos recogido unas tablas sobre los usuarios; es decir, sobre el perfil socio-demográfico de los compradores por Internet extraída de un estudio sobre el eCommerce B2C de 2014 realizado por ONTSI (Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y SI).
Observando los datos más recientes que nos muestra la tabla, obtenemos que en 2014 realizaron más compras los hombres con un 53,9%, la edad de los compradores se encuentra entre los 35 y los 49 años, es decir personas maduras con posibilidad de tener un empleo y que tienen cierto nivel adquisitivo. Respecto a la clase social estos pertenecen a la alta y media-alta y a un hábitat de más de 100.000.
Si nos fijamos en el lugar en el que se realizan las compras, el hogar es el que predomina, seguido muy por detrás del trabajo.
Respecto a la frecuencia de compra, los españoles compran sin una periodicidad fija, seguido de una vez cada tres meses.
Los sitios preferidos para comprar en Internet son el sitio web que vende principalmente por Internet, la web del fabricante del producto o el proveedor directo del servicio y la tienda que tiene establecimiento físico y venta por Internet.
Una conclusión a destacar que se extrae del estudio es que la mayoría de los compradores repiten la misma página web para adquirir los productos o servicios, por eso es muy importante que queden satisfechos al realizar la compra.
Los motivos por los que se repite son principalmente por los precios, seguido de la variedad de productos y que la web tenga productos muy especializados.
Para finalizar, los medios de pago que prefieren los usuarios son la tarjeta de crédito o débito, sistemas intermedios como PayPal seguido de contra reembolso.