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¿Quieres sacarle el máximo rendimiento a tus redes sociales? Te mostramos unas pequeñas pautas

¿En qué redes sociales debo de realizar mis acciones?

Las redes sociales están muy presentes en nuestro día a día y su uso es muy frecuente, es por ello que para ayudar a incrementar la tasa de conversión de nuestro negocio debemos de actuar en ellas para atraer a los clientes. Tanto es así que el 82% de los internautas son usuarios de las redes sociales, como muestra el estudio de IAB Spain en enero de 2015. Además las redes sociales que más se utilizan son Facebook y Twitter.

 

¿Cómo debo de actuar en Twitter?

 

Esta red social es adecuada para enviar textos muy cortos, directos y de una forma rápida, con la posibilidad de incluir imágenes. Últimamente también se utiliza para realizar concursos, encuestas, descuentos, incluir vídeos cortos, etc. El número de publicaciones que se recomienda en esta red social, es más elevada que en Facebook; también se recomiendan unas diez publicaciones semanales, lo que se puede traducir en dos al día, exceptuando los fines de semana y además incluir contenido en forma de retuits (RT).

 

¿Y en Facebook?

 

En este caso, esta red social ve dirigida para aquellos usuarios que quieren obtener un poco más de información, también se pueden subir imágenes, vídeos y recientemente se están incorporando los vídeos en directo. La realización de concursos en esta red social también es una técnica muy utilizada para captar clientes. El número de publicaciones que se recomiendan realizar a la semana son diez, realizando dos publicaciones al día, además de compartir las publicaciones que se consideren de interés para los usuarios.

 

Redes sociales

¿Existen unas pautas generales?

 

Hay recomendaciones que son validas para todo tipo de redes sociales, siempre que estas nos lo permitan, en el caso de Facebook y Twitter si que se pueden aplicar las siguientes pautas:

  • Realizar publicaciones frecuentemente, de lo contrario los usuarios no sentirá interés.
  • Publicar menos texto y más imágenes o vídeos.
  • El horario más recomendado para realizar publicaciones puesto que es cuando se revisan las redes sociales es durante el periodo de las 10h y las 12h, y durante las 17h y las 19h.
  • Realizar concursos, descuentos y ofertas esporádicamente es muy recomendado puesto que nos ayuda a generar nuevos clientes y a fortalecer las relaciones con los que poseemos actualmente.
  • Tanto en Facebook como en Twitter se recomienda el uso de hashtags para tener una mayor visibilidad.
  • No publicar exclusivamente contenido relacionado con tu negocio, se debe de incluir información que sea de interés para los usuarios.

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