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¿Estás pensando en internacionalizar tu negocio? Aquí te dejamos unas pautas o consejos, para la internacionalización de una tienda online

internacional

El proceso de internacionalización de una tienda online es costoso y requiere un análisis importante. La plataforma de eCommerce es una buena herramienta para hacerlo ya que nos permite ahorrar costes y obtener unos resultados más eficientes y eficaces.

 

 

 

 

 

¿Qué pautas debo seguir para la internacionalización de una tienda online?

  • En primer lugar, es importante introducir en la estrategia global de la empresa la de internacionalizarse, así como definir el país donde nos gustaría dirigirnos siempre que dispongamos de los recursos tanto económicos como materiales y personales.
  • Una vez decidido el país al que nos dirigiremos es imprescindible analizar los factores Políticos, Económicos, Socio-culturales, Tecnológicos, Ecológicos y Legales (análisis PESTEL) del país al que nos dirigimos, para saber dónde se encuentran nuestras amenazas y las oportunidades y poder definir de una forma clara la estrategia de internacionalización diferente para cada país de destino.
  • Además es conveniente indagar en aspectos referentes a logística y marketing o comerciales ya que se debe adaptar a cada país el aspecto que presenta la página web o la tienda on-line ya que pueden existir palabras o colores tabú; también es importante traducir correctamente todos los términos.
  • Estudiar el posicionamiento SEO y las palabras clave en el país es importante para que los usuarios nos encuentren fácilmente.
  • Puede resultar interesante comenzar por una única gama de productos para testear el mercado y probar la aceptación.
  • Los métodos de pago también deben de adaptarse a cada país, así como intentar optimizar los plazos de envío y las formas de devolución en caso de ser necesario.
  • Para medir si hemos acertado en el mercado al que nos hemos trasladado es conveniente analizar la tasa de conversión, y demás análisis necesarios para la medición de resultados.
  • Un aspecto muy importante es tener una buena atención al cliente, por lo que se deben tener profesionales capaces de responder a las peticiones de los clientes en su idioma o uno que sean capaces de entender, como podría ser el inglés que está muy extendido.

 

Estos son algunos consejos para la correcta internacionalización de una tienda online que nos ayudan a realizarla con éxito.

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