Hoy hablaremos sobre si realmente funciona el marketing de influencers, comencemos explicando que es.
¿que es?
cómo hemos comentado en alguna entrada del blog, en las redes sociales existe este fenómeno llamado como influencer. Esto es básicamente una cuenta con muchos seguidores que en la mayoría de los casos pueden ser considerados fans.
Al ser cuentas que abarcan muchos, seguidores (llegando a ser varios millones), el impacto y repercusión que tiene es enorme.
¿pero cómo podemos utilizar esto para hacer marketing?
Bien, pues estos influencers, ofrecen la posibilidad de que hagan una publicación en su perfil recomendando nuestro producto o servicio. Si vendemos cremas hidratantes, deberíamos ir a alguna influencer cuyas publicaciones tengan que ver con la moda o belleza.
El tener tanta repercusión, los clientes verán que si una persona famosa utiliza nuestros productos, es porque serán de calidad y querrán comprarlos.
¿cuánto cuesta?
Depende del tamaño de la cuenta, si hablamos de una cuenta con pocos seguidores (en torno a 10.000) seguramente no cobren nada pero si que exijan una muestra o productos gratuitos. Si nos vamos a cuentas grandes (1 millón de seguidores o mas) podemos hablar de 5.000€ hasta cifras desorbitadas como 300.000€ la publicación. dependiendo de lo que queramos.
¿Realmente funciona?
DEPENDE. A menudo las personas se creen que tan solo por pagar a un/una influencer por sacar nuestro producto o marca en su perfil, tendremos éxito, y esto es falso. Es importante asegurarse de que la persona que estamos contratando tiene un perfil online que encaja con nuestro producto, pero más importante aun es asegurarse de que no es un perfil falso. Por desgracia hay personas que compran seguidores para sus perfiles, para así engañar y cobrar por publicaciones que realmente no van a tener repercusión.
Así que ya lo sabes, el marketing de influencers funciona, siempre y cuando hagamos las cosas bien y contratemos al influencer adecuado para nuestro producto o servicio.
Si quieres saber mas, ponte en contacto con nosotros para que podamos ayudarte en el crecimiento de tu marca.