El Marketing de Contenidos actualmente se ha convertido en una estrategia crucial para las compañías. Muchas empresas desconocen su importancia además de los resultados y beneficios que puede suponer.
Pero en primer lugar, ¿a qué nos referimos cuando hablamos de Marketing de Contenidos o Content Marketing? Es aquella estrategia empleada por las marcas con el fin de mostrar contenidos interesantes. Dándole prioridad a su utilidad generando una reacción positiva en los usuarios. De esta forma, conseguimos atraer posibles clientes o fidelizar a los ya existentes para así conseguir que adquieran nuevos productos o servicios.
Principales beneficios del Marketing de Contenidos
El motivo por el que el Marketing de Contenidos es importante es por los beneficios que genera en la empresa:
En primer lugar, la confianza: cuando publicas regularmente y además se trata de buen contenido, los clientes perciben su valor. Esto aumentará su confianza en nosotros.
Por otro lado, las ventas: en consecuencia al punto anterior, las ventas aumentarán. Utilizar estrategias de Marketing de Contenidos supondrá un mayor número de visitas y un mayor número de clientes.
Otro punto a destacar, la tranquilidad: cuando llevas a cabo un plan de contenidos bien ejecutado, supone tranquilidad a largo plazo ya que sabes en todo momento lo que tienes que hacer.
Posicionamiento SEO: actualmente uno de los aspectos a tener más en cuenta es el tipo de contenido que creas. Sin ello, las posibilidades de posicionarse en Google son mínimas.
Y por último, la autoridad: al generar buen contenido y tener cierta reputación una vez ejecutados correctamente los puntos anteriores, los periódicos te utilizarán como referencia y darán uso a enlaces que lleven a tu contenido. Esto hace que tu autoridad mejore.
En definitiva, el Marketing de Contenidos se trata de transmitir tus mensajes con claridad y no perder de vista tu enfoque.
En Outcomm queremos ayudarte. ¡Contacta con nosotros para todo aquello que necesites!
Estaremos encantados de ayudarte.