Si quieres llegar lejos… mantén tu cuenta activa en Instagram
Si lo que quieres es crear una identidad visual fuerte de tu marca y que tus seguidores sean fieles a la misma, debes de trabajar duro para poder mantener siempre tu cuenta activa en Instagram . Por el formato de esta red social, donde las publicaciones se quedan «a la deriva», es decir, desaparecen a medida que otros usuarios publican contenido, es imprencindible mantener tu cuenta activa en Instagram .
Consejos para mantener tu cuenta activa en Instagram
Te presentamos algunos consejos que podrán ayudarte a la hora de mejorar la visibilidad de tu marca y facilitarán la tarea de mantener tu cuenta activa en Instagram.
- Utiliza el contenido que generan tus usuarios.
Una buena estrategia para llamar la atención de los usuarios y hacerlos participes de tu marca es animarlos a que cuando suban una foto a sus cuentas, en las cuales muestren un producto tuyo, etiqueten a tu marca mediante hastags. De esta manera podrás subir al perfil de tu marca alguna de las fotos en las que ha sido etiquetada y mencionar al autor/a de la misma, haciéndoles participes de la comunidad. Así los usuarios contribuirán a crear contenido para tu marca.
- Ten estilo y personalidad
Crea una línea visual común en todas tus redes sociales, ya sea con un logo común, la voz en la que te expresas o el tipo de fotos que publicas. Trata de que tus fotos tengan todas la misma esencia y que provoquen el mismo tipo de emociones.
- Haz uso de hashtags para amplificar tu mensaje.
Los hashtags son los protagonistas de Instagram junto con las imágenes. Puedes crear hashtags nuevos para una campaña concreta o bien hacer uso de hashtags populares ya existentes para llegar al máximo número de usuarios.
- Se diferente.
Busca algo que te haga diferente al resto de las marcas. Trata de que lo que publiques sea interesante, que capte la atención de los usuarios y les resulte interesante. Muestra tu talento y lo que puede llegar a ser y ofrecer tu marca.
- Haz uso de los vídeos.
Utiliza vídeos para mostrar un contenido añadido a tus usuarios. Los vídeos son un buen elemento para anunciar una nueva campaña o un nuevo producto.