Desde hace un par de años, la idea de las páginas pilar ha ido cogiendo fuerza y han gustado mucho entre los usuarios. Ya que estas pueden llegar a ser de gran interés de cara al SEO, porque facilitan la comprensión del lector y les hace tener una visita por tu web más cómoda. Es por eso que a día de hoy no debería existir ninguna página web que no haga uso de esta, ya que en caso contrario será castigada por Google.
¿Qué son las páginas pilar?
Como página pilar entendemos que es una página donde nos muestra una visión general de cuál es el contenido del sitio web. Nos facilita una información de todo lo que podemos encontrar en esta, sin entrar en excesivo detalle. Como bien dice su nombre, las páginas pilar son el pilar de tu página web, por lo que debe mostrar las cosas básicas que se encuentran en su interior.
¿Para qué sirve?
Este tipo de herramienta facilita la navegación del usuario. Debido a que le permite conocer cuál va a ser la información que puede encontrar en la página web. Además sirven como hoja de ruta, por lo que los usuarios pueden pinchar y acceder de forma más fácil y simple al contenido que deseen.
Te ofrecen una información resumida del tema que estas buscando, y si se acopla a tus necesidades, siempre puedes ampliar la información.
El impacto que tiene sobre el SEO
Para posicionarte en los primeros lugares has de estar adaptándote a los cambios continuamente. Porque a Google no le gustan las cosas anticuadas. Por lo que, utiliza este tipo de herramienta para ofrecer un contenido de valor a los usuarios, optimiza al máximo la velocidad de carga de tus sitios web y busca palabras clave que se adecuen a tu contenido.
Las palabras clave no son importantes únicamente en tu blog. Has de tenerlas presentes en toda tu web y obviamente en tu página pilar también han de aparecer.