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LANDING PAGE: QUÉ ES Y CÓMO USARLA

Landing Page

07 Dic LANDING PAGE: QUÉ ES Y CÓMO USARLA

La Landing Page, también conocida como página de aterrizaje, es una página de nuestra web sobre la cual el cliente llega tras pulsar sobre un enlace externo. Bien provenga de guías, directorios o anuncios publicitarios, la Landing Page establece el primer contacto con el cliente, por lo tanto no debemos descuidarlas.

 ¿En que nos ayuda la Landing Page?

La página de aterrizaje es una potente herramienta de marketing digital que nos permite aumentar las tasas de conversión de nuestra web y a aumentar la eficacia de las campañas de marketing online y al posicionamiento orgánico de la web.

Por lo tanto, la Landing Page es un aliado que nos permite crear páginas con un propósito concreto, con el fin de llegar de manera directa al cliente.

¿Cómo utilizar la Landing Page?

  • En campañas de SEM: Las páginas de aterrizaje son una parte esencial en la formulación de campañas de SEM. Nos permiten enfocarnos en el propósito de la campaña en lugar de utilizar páginas genéricas de nuestra web. De esta manera, según la búsqueda realizada, el usuario podrá acceder al contenido que estaba buscando.

 

  • Para mejorar el SEO: Al ser una página por lo general enfocada a un producto o servicio en particular, con menos peso y mayor velocidad de carga, suele estar mucho mejor optimizada cara a los buscadores. Hay empresas, que incluso prefieren optimizar distintas páginas con el mismo contenido para distintas palabras claves con el objetivo de atraer un mayor público.

 

  • Para vender un producto: Imaginemos que tenemos un producto que nos trae mucho mayor margen de beneficio que los demás. Lo lógico, sería que intentáramos aumentar sus ventas de alguna forma, dado que es el producto que más ganancias nos brindaría.

 

  • Para liquidación de stock: La misma fórmula que la anterior, pero con distinto propósito. Si tenemos productos que necesitamos liquidar, ya sea haciendo uso de descuentos o promociones, una Landing Page nos ayudará a darle este enfoque y a incrementar las ventas de estos productos.

 

  • Promoción de nuevos productos: Las páginas de aterrizaje pueden ayudarnos a promocionar los nuevos productos que vende la empresa y más cuando están potenciadas por una campaña SEM.

Conclusiones

Crea tu Landing Page pensando en tus usuarios. Evita información innecesaria y enfócate en el propósito de la página, dejando bien claro el beneficio que van a obtener. Si el contenido de la Landing Page cubre las expectativas del cliente tendremos los ingredientes perfectos para mejorar la percepción de nuestra marca e incrementar el ratio de conversión de los usuarios de nuestro sitio web.

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