Skip to main content

El Plan España Digital 25 promueve la Transformación Digital en España y se establece así el «Plan de Digitalización de las PYMEs 2021-2025». La necesidad de adaptarse a las nuevas plataformas tecnológicas se ha convertido en un requisito imprescindible para el desarrollo de las empresas. El Gobierno de España ha creado el Bono Kit Digital, y así apuesta por la transformación digital de todo el país.

Bono Kit Digital = Transformación digital

Es una iniciativa que busca impulsar la transformación digital de España en distintos campos. Esta apuesta, dirigida por Red.es, tiene como objetivo subvencionar la incorporación de soluciones digitales existentes en el mercado, posibilitando así un importante avance en el plano de la madurez digital de empresas y autónomos.

¿A qué público va dirigido?

El Bono Kit Digital está enfocado a pymes, microempresas y autónomos de todos los perfiles y actividades cuyo domicilio fiscal se encuentre en España.
Red.es ha adaptado las Bases Reguladoras del Programa, con el fin de englobar a este colectivo dentro de los potenciales beneficiarios de las subvenciones para la digitalización de empresas. También son beneficiarias las comunidades de bienes, las sociedades civiles con objeto mercantil, las sociedades civiles profesionales y las comunidades de bienes con actividad económica.

Existen diferentes convocatorias:
1ª De 10 a 50 empleados.
2ª De 3 a 10 empleados.
3ª De 0 a 3 empleados.
4ª Comunidades de bienes, sociedades civiles y explotaciones agrarias de 0 a 50 empleados.

¿Cómo puedes conseguir esta subvención de Kit Digital?

Para obtener el Bono Kit Digital es imprescindible reunir las características fijadas en las bases de la convocatoria. El Bono, una vez acreditado, podrá ser utilizado para realizar la contratación de una o diversas soluciones de digitalización de un catálogo determinado.

¿Cómo se administra el Bono Digital?

Se formalizarán contratos de prestación de servicios de digitalización con los Agentes Digitalizadores autorizados para prestar los servicios. El beneficiario no dispondrá del bono hasta que el Agente Digitalizador presente la memoria acreditativa de la actividad subvencionada y sea aprobada por el organismo correspondiente.

Presupuestos de las ayudas a la transformación digital.

El Importe total máximo destinado a las subvenciones del Bono Kit Digital es de 500.000.000 euros, con posibilidad de ser ampliado y cada perceptor puede beneficiarse de un límite de 2.000 €. El importe de la ayuda dependerá de la categoría de soluciones de digitalización escogida.

Obligaciones del beneficiario

Ajustarse a una serie de obligaciones, como la de registrar todas las operaciones vinculadas a la actividad subvencionada, notificar la percepción de otras subvenciones, ajustarse a la normativa medioambiental, entre otros aspectos.

Una importante oportunidad para la transformación digital

La acción Bono Kit Digital es una importante oportunidad para que pymes y autónomos españoles apuesten por la digitalización y sean competitivos en un mercado cada vez más digitalizado. La transformación digital es el trayecto para un futuro más innovador y eficaz en el ámbito empresarial, y esta medida del Gobierno abre camino para que todos podamos formar parte de ella.

¿Quieres realizar ventas por internet? ¿Aún no apareces en el buscador de google? ¿Tu página web está anticuada? ¿Quieres que tu imagen de marca sea notoria?

Nosotros te echamos una mano para que puedas tener la visibilidad en la red que tu comercio necesita y conseguiremos que te identifiques con tu tienda virtual.

¡Contacta ya con el equipo de Outcomm a través de nuestro formulario!

Leave a Reply