Ha aparecido un nuevo término denominado influencer en el marketing digital, por eso te explicamos brevemente en qué consiste y por qué son tan importantes para vender nuestros productos
¿Qué son los influencers?
Un influencer en el marketing digital es una persona capaz de influir en las decisiones de otras personas. Se dejan ver por diversas redes sociales como son Facebook, Twitter, Instagram, Youtbe y normalmente poseen un blog donde explican con más detalle los productos o servicios que utilizan y muestran su opinión que es donde realmente está la clave. Si la opinión es positiva, estas personas pueden hacer a las empresas ganar multitud de clientes y, aumentar considerablemente sus beneficios; pero si, por el contrario, dan a su público una opinión negativa sobre el producto, el efecto no será beneficioso para ese negocio, llegando a originar, en algunos casos, pérdidas considerables.
¿Qué hacen algunas empresas para aumentar sus ventas?
Con el objetivo de aumentar los clientes, algunas empresas buscan influencers que se adapten a la marca. Una vez encontrado un influencer adecuado, se contacta con él para explicarle en qué consiste el producto o servicio y en muchas ocasiones se le regala con el objetivo de que lo utilice y realice una crítica positiva pública en sus redes sociales para que sus seguidores nos conozcan y deseen adquirir nuestros productos. Son unos perfectos vendedores en las redes sociales y en Internet.
¿A qué nos ayuda el influencer?
- Incrementan el número de visitas de nuestra página web, puesto que sus seguidores nos visitan.
- Nos acercan a un público que muy probablemente esté interesado en nuestros productos y servicios y se decida a adquirirlos. Por tanto nos ayudan a incrementar la tasa de conversión.
- Nos ayudan a dar confianza a los futuros clientes a través de opiniones reales contadas en primera persona.