Skip to main content

La historia de la empresa puede parecer un asunto menor en la elaboración de su imagen, pero puede tener un papel importante a la hora de ganarse la confianza y el respeto de los clientes.

La historia de cada empresa es única. Puede tener un pasado lleno de anécdotas, decisiones o golpes de suerte interesantes que la hayan definido hasta como es hoy. Muchas empresas tienen una sección de “Sobre Nosotros”, pero puede pasar que esa sección sea un texto que pueda resultar “genérico”: manda un mensaje positivo de la empresa, pero no transmite su esencia.

 

¿Cuáles son las partes de una buena historia de empresa?

Aunque la historia de cada empresa es única, es habitual que todas tengas algunos elementos clave en común.

En primer lugar, todas las empresas tienen unos valores y un objetivo por el que se fundaron. Estas fueron la primera fuerza de empuje en el desarrollo de la empresa. A medida que pasa el tiempo, si la empresa va bien suele también haber una visión de futuro definida, con unos objetivos claros que se quiere conseguir.

Historia de la empresa

La historia forma parte de la imagen de la empresa

Es importante también el hablar de los éxitos de la empresa. Aparte de ser una razón de orgullo, es bueno comunicar los objetivos cumplidos y explicar como son el fruto de un buen trabajo. Esto no solo da una buena imagen a la empresa de cara a los clientes, sino que además puede ser una buena manera de mantener la moral alta entre los empleados.

Por otra parte, es bueno también el no ocultar los posibles fracasos que se hayan tenido. Puestos con la luz adecuada pueden enseñarse como una fuente de aprendizaje además de servir como medio de empatía y acercamiento con los clientes.

¿Por qué es valiosa la historia de la empresa?

Una buena historia de la empresa da credibilidad a los anuncios de cara a clientes, ayuda a construir una imagen y unos valores de la empresa claros, y es además una buena herramienta para acercarse a los clientes y empezar a ganarse su confianza.

Una empresa es un organismo que evoluciona constantemente. Si su historia se comunica eficazmente esta se convierte en una herramienta para guiar el futuro de la compañía, atraer talento y acercarse a los clientes.

Si quieres saber más sobre como contar la historia de tu empresa puedes contactar con nosotros.

Leave a Reply