En la actualidad, con el paso de la pandemia, hemos observado cómo los hábitos del consumidor cambiaban a medida que iban pasando los días. Tal y como hemos comentado en artículos anteriores, existen empresas; en este caso, pymes que han tenido que cerrar las puertas por la crisis económica generada por este virus. Asimismo, la importancia de las redes sociales en las pymes ha sido notoria, es decir, muchos de estos negocios han resurgido gracias a la actividad que existe en estas plataformas y; con ello, han podido obtener otra fuente de ingresos.
Y tú, ¿tienes tus redes sociales asociadas a tu negocio?
No hay barreras geográficas
En primer lugar, la ventaja de tener redes sociales es que no existen barreras geográficas, lo cual, facilita el hecho de que consumidores de todas las partes del mundo puedan comprar tus productos o servicios.
A su vez, destacamos que, muchos negocios han podido aprovechar esta oportunidad durante el confinamiento, dado que, como no podían abrir sus negocios, gracias a poder comercializar fuera de su rango geográfico, han podido mantener unas ventas, inferiores a las de un año normal; pero suficientes para poder continuar con su actividad comercial.
Aumenta la cercanía de los usuarios, aspecto a tener en cuenta de la importancia de las redes sociales
Por otro lado, podemos aumentar la cercanía de nuestros consumidores o usuarios, debido a que, pueden observar nuestra actividad dentro y fuera de la web, por lo que, pueden interactuar con nosotros.
En este sentido, podemos notar una gran diferencia con las relaciones que tienen antiguamente las empresas con sus consumidores, con las de ahora; dado que, hoy en día si surge algún problema o, el cliente quiere comunicarse con la empresa, puede hacerlo a través de sus redes sociales y, lo más probable es que tenga una respuesta en minutos.
Más barato que la publicidad convencional
Además, a pesar de las ventajas que os hemos comentado anteriormente, existe la ventaja que quizás más estés interesado. Asimismo, comentamos que el gasto en publicidad convencional asciende a 2828,4 millones de euros anuales, según statista, mientras que mantener las redes sociales son gratuitas, exceptuando los anuncios y promociones que se quieran realizar.
Por tanto, es evidente que el gasto en rrss se vincula con las horas de trabajo que se le atribuye a los perfiles de las empresas y; el gasto en electricidad para mantener el ordenador o cualquier otro dispositivo electrónico.
Canal de comunicación directa con los usuarios
Por último, observamos que el hecho de poder comunicarte con los usuarios es vital para el buen funcionamiento de las redes sociales y la página web; dado que, como hemos comentado anteriormente, las empresas de hace unos años no tenían la oportunidad de comunicarse directamente con los consumidores de la misma manera que hoy en día.
En este sentido, vemos cómo los negocios intentan comunicarse mediante influencers, redes sociales y páginas web, entre otras. Por tanto, comentamos que, las facilidades de hoy en día no tienen nada que ver con las que tenían hace unos años, por lo que, se deben de aprovechar más que nunca.
En conclusión, observamos cómo estas 4 ventajas son indiscutibles para las empresas dentro de la red, debido a que, con ellas se puede mejorar respecto al posicionamiento que tiene el consumidor de la marca y los competidores. Por tanto, recomendamos desde Outcomm la puesta en marcha de estas estrategias. No obstante, en caso de duda o mayor información, podéis contactar directamente con nosotros desde nuestra página web o, dejando un comentario debajo.