Herramienta Lucky Orange
La herramienta Lucky Orange es una herramienta de “Customer Experience Management”. Este tipo de herramientas nos permiten tener un mayor conocimiento del comportamiento de los visitantes dentro de nuestra web. Lucky Orange nos permite rastrear en tiempo real a nuestros visitantes de la página web y conocer el rendimiento de nuestros posts. También nos ofrece la posibilidad de poder comparar datos en distintos periodos y acotar fechas.
En la herramienta Lucky Orange existe una funcionalidad que algunos consideran abusiva; “Visitor Recordings”, con ella podemos ver en tiempo real, que están haciendo los usuarios que entran en la página que analizamos. Para cada visitante, la herramienta Lucky Orange nos permite rastrear cada clic, los movimientos del mouse, las teclas que presionan… Además, guarda un registro en HTML sobre lo que cada visitante visualizó de la página web.
Esta herramienta también incluye un software de Chat para poder interactuar con nuestros visitantes y hacer que la experiencia sea mucho más enriquecedora. Esta función es muy útil cuando un visitante recurre al apartado de ayuda y no encuentra una posible solución.
Otra de las funciones que incluye la herramienta Lucky Orange es “Heat Map”, la cual permite saber cuáles son las secciones que más interesan de nuestra página web. Esto puede ser muy útil para futuros diseños o publicaciones ya que sabremos dónde colocar la información de más valor y que sea más accesible para nuestros clientes. Dentro de esta función podemos observar distintos tipos de mapas:
- Mapa de cliks: nos informa de los puntos sobre los que se han realizado clicks.
- Mapa de movimientos: aquí podemos observar las zonas frías y calientes de nuestro blog.
- Mapa de scroll: se puede analizar qué porcentaje de visitas ve la página completa o no terminan de verla.
Esta herramienta se puede activar a través de un código Javascript pequeño que se inserta en el código del blog. Lucky Orange se puede utilizar durante un periodo de prueba de forma gratuita para ver si se ajusta a nuestras necesidades.