Semrush, la herramienta líder en análisis de la competencia
Palabras clave, SEO y SEM todo desde una misma herramienta llamada Semrush, la mejor forma de conocer y de aprender de tu competencia
La herramienta cuenta principalmente con tres grandes funcionalidades:
La primera es la de obtener informes analíticos mediante la exploración de la publicidad de los competidores, backlinks, analizando la publicidad que se realiza mediante display, las campañas publicitarias que se realizan en formato de vídeo, las keywords que más nos interesan, entre otros aspectos relevantes.
La segunda es la de las herramientas que nos permite encontrar keywords que no son utilizadas por nuestra competencia, nos compara los dominios y por último nos muestra gráficos.
Y la última función es la de proyectos que nos ayuda a explorar en nuestro posicionamiento, nos realiza una auditoría de la Web y nos realiza un rastreo de las campañas que realizamos en las redes sociales.
En cuanto a la oferta de tarifas, encontramos pago mensual o anual, que disminuye el coste. Los planes mensuales tienen tres versiones la PRO con un coste de 69,95$, la GURU con más funciones a un precio de 149,95$ y la BUSINESS que cuenta con todas las funciones con un coste de 549,95$. Si el pago se quiere realizar anualmente las versiones tienen unos costes de 699,40$, 1499,40$ y por último 5499,40$ siguiendo el orden de menos a más funciones.
Además, en su página web podemos encontrar un glosario con palabras clave en temas de eCommerce y también tenemos acceso a su blog y a noticias de interés.