Google Analytics, la herramienta que te permite observar información relevante para tu sitio web (visitas, conversiones, perfil de usuarios, etc.)
¿Qué es?
Google Analytics es una de las herramientas más utilizadas por las compañías para conocer distintos análisis relacionados con su sitio web y así obtener la información necesaria para poder optimizar al máximo su posicionamiento en buscadores y llevar sus estrategias de venta por el camino adecuado.
La herramienta es totalmente gratuita y se puede coordinar con el resto de herramientas de Google. Es muy efectiva para controlar la calidad de tu web, además de observar el comportamiento de tus visitantes frente a tu contenido y poder obtener un análisis del éxito de las distintas estrategias sobre precios, productos, etc. que estas llevando a cabo.
¿Para qué sirve?
Mediante Google Analytic podemos realizar múltiples análisis relacionados con:
- Proporciona estadísticas sobre el número de ventas, conversiones, comportamiento de usuario, etc.
- La herramienta permite crear informes personalizados en función de las necesidades del administrador.
- Nos muestra de donde proviene el tráfico hacia nuestra web, si es a través de buscadores, de enlaces, de las redes sociales, etc.
- Nos muestra información del contenido publicado en nuestro sitio web, para analizar la calidad del sitio observando las páginas más populares y así optimizar el resto de páginas.
- Nos permite analizar la efectividad de las campañas publicitarias.
- Nos proporciona información sobre los visitantes de nuestra página, como la frecuencia de visita a nuestra página, la ubicación geográfica, idioma, dispositivos que utilizan para visualizar la página, país, etc.
- Para eCommerce, permite conocer las transacciones diarias, los productos más requeridos, las ventas diarias, etc.