Skip to main content
Adwords ExpressGoogle AdwordsMarketing de ContenidosMarketing online

GOOGLE ADWORDS Y  ADWORDS  EXPRESS

By diciembre 3, 2018febrero 10th, 2022No Comments

GOOGLE ADWORDS Y  ADWORDS  EXPRESS

El primer paso es tener claro que es Google Adwords y Adwords Express.

Google Adwords es el programa de publicidad de Google donde podemos crear anuncios online en los medios de los que se dispone. En Google Adwords existen dos grupos de soportes dónde aparecen los anuncios. Por un lado las páginas que son propiedad de Google, como su buscador, vídeos de Youtube, Gmail, Google Maps, entre otros. Y por otro lado, páginas web, aplicaciones para móviles y contenido de vídeo denominada red de anunciantes asociados.

Google Adwords Express, en cambio, es un producto publicitario que se encarga de gestionar automáticamente los anuncios online, sin tener que llevar una gestión o realizar tareas diarias. Tus clientes potenciales ya buscan en Google los productos y los servicios que ofreces.

 Ambas existen con el fin de llegar a su público objetivo.  Pero, ¿sabemos cuál es la diferencia entre Google Adwords y Adwords Express?

Google Adwords está orientado a aquellas empresas que tienen clientes locales, nacionales e internacionales. Mientras que Adwords Express se centra sólo en negocios locales.

Otra de las diferencias es que con Adwords Express no es necesario tener una web para hacer publicidad online, simplemente basta con una cuenta en Google Plus o Google Maps.

Con Adwords Express y Google Adwords puedes publicar tus anuncios en Google.com, Google Maps y sitios web relevantes de la Red de Display de Google. Ambos productos publicitarios también te ofrecen la posibilidad de usar mensajes personalizados en los anuncios. Para así conseguir atraer a clientes potenciales y te ayudan a llegar a esos usuarios en el momento adecuado.

Pero usar las dos plataformas de forma simultánea no supone ninguna ventaja. Es posible que la gestión de los anuncios te resulte más complicada y que tus anuncios compitan entre sí. Por lo tanto, se recomienda utilizar solo una de estas dos herramientas publicitarias.

Cada vez es más importante invertir en campañas de publicidad en Adwords. Los negocios grandes y pequeños empiezan a entender lo necesario que es hoy en día darse a conocer en la esfera virtual.

Leave a Reply