¿Cuales son lo formatos de publicidad digital que más se adaptan a tu negocio?
Cuando decidimos hacer publicidad online de nuestra marca o empresa, debemos plantearnos qué tipo de formatos de publicidad digital es más adecuado. En el post de hoy explicaremos los formatos de publicidad digital que funcionan mejor en el mercado.
Formatos de publicidad digital
BANNER
Un anuncio banner o publicidad display es un anuncio colocado arriba, abajo o en los laterales de un sitio web y que enlaza con el sitio web del anunciante. Actualmente y gracias a las tecnologías como flash, se pueden conseguir banners mucho más complejos que antes, con texto, animados y con sonido. Se trata de uno de los anuncios más utilizados en web comerciales. El banner más tradicional mide 468×60 píxeles aunque existen más formatos.
MEGABANNER
Se trata de una evolución del banner pero con unas medidas más grandes. En este caso el megabanner mide 728×90 px. Suele aparecer en las cabeceras de las páginas y suelen ser extensibles.
ROBAPÁGINAS
Este formato es de los más utilizados por las empresas para ofrecernos sus productos. Se puede adaptar a cualquier tipo de contenido. Sus medidas pueden variar pero siempre suele tener forma cuadrada. Lo más común es un robapáginas con unas medidas de 300×250 px.
RICH MEDIA BANNERS
Son formatos de contenido dinámico (vídeos, animaciones…).
RASCACIELOS
Este formato aparece siempre de manera vertical y tiene unas medidas de 120×600 px. Estas medidas se pueden modificar y hacerse más ancho.
BOTÓN
Se trata de formatos mucho más pequeños (120×60 o 90×90 px). Suelen ser imágenes con animación y formato simple.
INTERSTITIAL
Este formato aparece ocupando toda la pantalla una vez entramos en una página web. Para que desaparezca debemos cerrarla o saltar la publicidad. Últimamente este formato es muy utilizado ya que obliga al usuario a ver el anuncio. Sus medidas suelen ser de 800×600 px.
ANUNCIOS FLOTANTES
Suelen aparecer en la página principal del navegador por encima del contenido web, dando la sensación de que están flotando sobre la página.
¿Por que Formatos de publicidad digital te decides para publicitar tu marca?