Skip to main content

¿Tienes una cuenta de Twitter? Te mostramos algunos  errores que se cometen con frecuencia.

Twitter

Todos cometemos errores, no hay un manual de uso para utilizar Twitter o cualquier otra red social, pero tenemos que tener en cuenta que no todo vale, tenemos que utilizar las redes sociales con sentido, con un poco de coherencia, y evitando pequeñas cosas , puedes sacar mucho más provecho a tu cuenta de Twitter.

 

¿Cuales son los errores que más se cometen en Twitter?

 

  • Seguir a la gente sin ningún tipo de criterio: esta es la típica estrategia que algunas personas tienen en Twitter. Antes de seguir a alguien tienes que saber a quién te diriges, busca personas que se correspondan con tus intereses, no sirve de nada tener  4000 seguidores en un mes, si esos seguidores no tienen nada que ver con tu día a día. Utiliza herramientas como Socialbro o Hootsuite  para saber que tipo de perfiles te interesa seguir y sobre qué temas quieres hablar.
  • No aportar contenidos propios: no te limites solamente a retwitear ni a publicar contenidos de otros. Es muy importante que crees tu propio contenido. Por ejemplo, si publicas en Twitter algún artículo de tu blog, es una forma de atraer visitas. No desaproveches la oportunidad que te ofrecen las redes sociales.
  • No contestar a tus seguidores: las redes sociales son conversación. Y twitter es un canal perfecto de atención  a tus clientes, usuarios, amigos… Si publicas tuits, la gente retwittea, te menciona, te contesta, por eso debes de interactuar con tus usuarios, crea comunidad, y genera confianza. Debes creas una comunicación bidireccional.
  • Automatizar los mensajes: las personas hablamos con personas, no nos gusta hablar con máquinas, humaniza tus conversaciones.
  • No ser constante en la periodicidad de tus publicaciones: muchas veces nos venimos arriba y un día publicamos 30 posts , y al día siguiente nada de nada. Establece un pequeño plan de acción y un calendario donde vayas a publicar. Tener una constancia en tus publicaciones ayudará a que estés presente en la mente de tus seguidores.

 

  • Rogar para conseguir seguidores: si realmente quieres más seguidores, publica contenido atractivo, participa en conversaciones, y muestra que realmente eres interesante y que tienes algo que ofrecer para que la gente tenga interés en seguirte.
  • Pedir RTs: cada vez es más común que una tienda online con pocos seguidores, te pida un RT sin más, por el simple hecho de que tienes algo más de repercusión. En verdad, el RT es efectivo cuando el mensaje que tú creas, tiene valor y de calidad. Esto, tampoco quiere decir que no debas pedir nunca un RT, pero siempre que lo hagas dale  un poco de calidad y haz que sea interesante.
  • Cometer errores ortográficos: enviar tuits con errores de ortografía, le quita seriedad y profesionalidad. No te olvides de revisar ortográficamente cada uno de los tuits.
  • Usar tu cuenta para ser Spam: hay personas y marcas, que solamente utilizan su cuenta de twitter para promocionar sus productos. Si quieres promocionar alguno de tus productos o servicios, ofrece un valor añadido a tus usuarios, como algún descuento o promoción exclusiva para ellos, esto provoca mayor interés, y genera un valor a tus usuarios.

 

  • Utilizar demasiados Hashtags: un hashtag colocado estratégicamente es una manera brillante de conseguir más repercusión en un tuit y buscar contenido, sobre todo para un tema en tendencia.

Leave a Reply