Antes de nada, se ha de saber en qué consiste este error. El error 404 se debe a enlaces de calidad mala, los cuales no dejan al usuario entrar en dicha página. Este error nos está indicando que se trata de un enlace roto, el cual ya no existe, o no se puede navegar por este en ese mismo momento.
Como solucionarlo
Este error causará una gran cantidad de problemas sobre el posicionamiento y sobre la imagen de la empresa. Por eso es recomendable solucionarlo cuanto antes.
Para esto, existen diversas herramientas totalmente gratuitas que te pueden ayudar detectar las páginas que poseen estos errores y ayudarte a eliminarlos.
La herramienta más popular y utilizada es la de Google Search Console, la cual es muy sencilla e intuitiva de utilizar. Además de esta, existen otras, como pueden ser Dead Link Checker, W3C Link Cheker o Webmasters Tools, que no son tan utilizadas, pero también te pueden resolver dicho problema.
Consecuencias del error 404 para nuestra web
Si tu página web posee uno o varios enlaces de este tipo, puede causar problemas en los factores seo. Generando influencias negativas sobre el posicionamiento de Google de tu página, dañando además, la reputación e imagen de tu empresa. Debido a que este tipo de errores genera efectos negativos sobre tus clientes potenciales.
Estos son algunos de los motivos por los cuales deberías intentar remediar este error:
- Si Google detecta un exceso de este tipo de errores, interpretará que la página está abandonada. O que no tiene un cuidado adecuado y, por tanto, que su mantenimiento está siendo escaso.
- Este problema, como se ha nombrado anteriormente, influye en el posicionamiento de Google. El cual hará que cuando se busquen productos o servicios relacionados con los de tu empresa, no aparezcas entre los primeros.
- Los clientes y los potenciales clientes, tendrán una mala experiencia y opinión sobre tu web y eso dañará tu imagen como marca.
- Finalmente, puedes llegar a perder una venta. Ya que si está intentando comprar algún producto tuyo y salta uno de estos errores, lo más probable es que cierre tu pestaña de Google y busque otra empresa que le ofrezca los mismos productos o servicios.
Como hacer los enlaces de calidad baja (HTTP 404) más amenos
Es probable que en algún momento alguna de tus páginas posean enlaces de calidad baja, dando con un error de este tipo. Por eso puede ser recomendable que realices un diseño de tu página de error 404, que resulte graciosa. De forma que haga más ameno el impacto negativo que reciben.
Si no sabes cómo hacer esto, o no sabes resolverlo, desde Outcomm podemos ayudarte con este servicio. Además, se pueden concertar subvenciones comercio electrónico. Como puede ser mediante tic camaras o xpande digital, resultando así mucho más económico.