En este post te contamos algunos consejos para elegir el mejor hosting para tu web.
-En primer lugar debes registrar un dominio web, el cual dependerá de la finalidad que quieras darle a tu página web, es decir, si va a ser un blog personal, una tienda online etc. Ten en cuenta que una vez que compres tu dominio no podrás cambiarlo por otro.
-Elige el mejor hosting.
El CMS es un conjunto de scripts que te permitirán administrar tu propio sitio web completo, contenidos, registros de usuarios etc. Los más comunes son WordPress, Joomla, Drupal etc.
El panel de control es importante para administrar tu empresa, donde podrás crear cuentas de correos, cambiar contraseñas, controlar estadísticas etc. El más común es Cpanel, ya que es fácil y sencillo.
-Sistema operativo para el hosting.
Existen diversos sistemas operativos como Unix, MacOs etc, pero los más comunes son Linux y Qindows.
-Qué hosting elegir
Puedes comenzar por uno compartido, y si tu proyecto crece puedes cambiar a un servidor virtual privado o si sigues creciendo aun más podrás adquirir un servidor dedicado asequible. No obstante si estas empezando lo más recomendable es un hosting compartido.
-Precio de un hosting
Los precios pueden variar según la empresa con la que contrates este servicio de aojamiento web. Uno compartido puede costar entre 3 y 18 solares, uno VPS entre 14 y 70 dólares y uno dedicado entre 60 y 300 dólares.
-Cuanto tiempo es aconsejable contratar un hosting
El tiempo minimo es de un mes, pudiendo llegar a los tres años. Esto depende del proyecto que quieras realizar. Es recomendable contratar mínimo un año ya que por precio y de cara a los motores de búsqueda puedes verte perjudicado si lo adquieres por menos tiempo.