Skip to main content

Dia establece relaciones comerciales con la potente compañía Alibaba para comercializar productos de España y Portugal en el mercado chino.

Logo DIA

¿Por qué ahora?

El acuerdo llega en este momento debido a que el Grupo Dia vio disminuir alrededor de un 9% su facturación en el pasado ejercicio; este hecho le hizo al grupo buscar nuevas oportunidades de negocio que le han conducido al gigante Chino de comercio on-line Alibaba, solo comparable a Amazon. El grupo Dia pretende enfocar sus estrategias hacia el eCommerce para así establecer relaciones con los clientes más cercanas con un trato mucho más personalizado.

 

¿Por qué el mercado chino es importante para Dia?

China pertenece a los denominados BRIC (Brasil, Rusia, India y China)  o países en vías de desarrollo, es por ese motivo que el grupo Dia ha visto una oportunidad para expandir su negocio mediante la colaboración con una de las más importantes empresas de comercio electrónico y venta online de ese país, Alibaba, a través de T-Mall. El acuerdo se ha realizado para la comercialización de productos de origen español y portugués.

Además el mercado chino está avanzando muy rápidamente respecto a temas de comercio electrónico; este acuerdo facilitará a los clientes locales el poder conocer los productos españoles y franceses cómodamente sin tener que soportar elevados costes para la adquisición de los mismos.

 


¿El Gupo Dia ya estaba presente en el comercio electrónico?

La compañía vende sus productos en veintitrés países diferentes en tiendas físicas, en comercio de tipo electrónico actualmente está presente sólo en las ciudades españolas de Barcelona, Cádiz, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca y Sevilla pero la compañía pretende ampliar sus expectativas para competir en venta por Internet con el resto de grandes supermercados.

Si quieres ver la página web de T-Mall, clica aquí. Eso sí, está sólo en chino.

Leave a Reply