Skip to main content

Seguro que más de una vez te has preguntado por qué crear una web…

 

¿Por qué crear una web?

 

En la era virtual que estamos viviendo las fronteras físicas se han diluido y podemos comunicarnos al instante con cualquier parte del mundo lo que nos hace sentirnos más cerca.

La comunicación ha cambiado, por eso mismo, no existes si no puedes ser localizado por Internet.

Ya seas una empresa, un colectivo o simplemente alguien que quiera dar su opinión en algo, si quieres ser escuchado, tienes que tener un sitio web; ya sea un blog, una cuenta en una red social o, lo que nos interesa en este post, una página web.

Para crear páginas web existen diversas opciones y, según la inversión que puedas hacer en éste proceso, la calidad será mayor o menor. Pero como nosotros sabemos que no es fácil en los tiempos que corren, tener dinero para financiarlo todo, os presentamos una opción muy viable y que, en caso de tener unos mínimos conocimientos de informática, te da la posibilidad de crear una web a la altura de los mejores programadores: WordPress.

 

¿Qué es WordPress?

 

WordPress es una plataforma de creación de contenido web. En ella puedes crear tanto páginas web como blogs (incluso puedes combinarlas, ¡el límite está en tu imaginación!).

A parte del creador de páginas o entradas, WordPress también nos ofrece una amplia oferta de Plugins con los que añadir contenido de manera mucho más visual y fácil a nuestra página.

Los Plugins son microaplicaciones creadas por desarrolladores que nos ofrecen funcionalidades, desde añadir un calendario hasta un gestor de documentos o un área privada para usuarios conectados. Muchos de ellos son gratis o por lo menos tienen una Demo con las funcionalidades reducidas, pero que sigue siendo igual de útil ¡y gratis!

 

¿Cómo empiezo a crear la web?

 

El primer paso es registrase en la página, es decir, crear un usuario con una contraseña para poder acceder a ella posteriormente.

Cuando accedes aparece una página con el estado de la página y un menú con las diferentes opciones. Sólo tienes que seleccionar la de nueva página o entrada para empezar a escribir tu contenido.

Una vez dentro del editor, sólo tendrás que empezar a escribir tu contenido sin preocuparte de saber código. ¡Es como si estuvieras escribiendo un Documento de Texto!

Además, puedes añadir imágenes, vídeos e incluso enlaces a vídeos de Youtube o cualquier enlace.

Si lo tuyo no es la maquetación y el diseño, siempre puedes elegir uno de los temas que propone WordPress e ir seleccionando y cambiando poco a poco el aspecto de la página.

WordPress es muy intuitivo y fácil de seguir.

 

¿Y una vez tengo mi página?

 

Cuando ya tengas tus contenidos sólo tienes que darle a publicar y tu web estará creada.

En este paso es cuándo entran en juego los plugins. Para instalarlos e incluirlos en tu web sólo tienes que entrar en la sección de Plugins del menú y elegir el que más se adapta a tus necesidades.

Todos los plugins tienen sus webs con tutoriales para su correcto uso, pero siempre puedes escribir tus dudas en comentarios y el desarrollador te contestará resolviéndotelas.

 

Es momento de publicar mi web

 

Cuando ya veas que tu web está acabada y con todas las funcionalidades aplicadas y con el diseño que tenías en mente (o algo parecido), es momento de elegir un dominio.

WordPress ofrece dominios gratuitos, es decir, te puede alojar la web gratis, pero tiene sus limitaciones.

En caso de necesitar más espacio o algo más específico, simpre puedes optar por el registro del dominio.

En el caso de necesitar un Servidor en el que alojar tu web, hay muchas empresas de servicio con una enorme variedad de precios.

¡Y ya formas parte de la comunidad online!

 

¿Y si me surgen dudas o problemas?

 

No te preocupes, en caso de tener algún problema puedes contactar con el equipo de WordPress, foros sobre el tema o contactar con expertos.

Las empresas de marketing son especialistas en mejorar las estadísticas de las webs y de mantenerlas activas y actualizadas.

 

¿Y si esto no es lo mío?

 

Crear una web que funcione no es fácil. Si lo tuyo no es la creación de páginas web, o no tienes tiempo, pero quieres tener presencia en internet, puedes contar con nosotros.

En Outcomm velamos porque nuestros clientes pongan un pie y despeguen en el mundo online. Además, te ayudamos a obtener subvenciones para que sea mucho más asequible.

crear una web

¡Contacta con nosotros si necesitas ayuda! 

Leave a Reply