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 SEO con imagenes¿Quieres saber como mejorar tu estrategia SEO con imagenes ? Te ofrecemos todas las calves

La importancia del SEO con imagenes ¿es cierta? Hoy en día, se habla mucho de Content Marketing como estrategia de SEO, pero se olvida que el SEO con imágenes son una parte esencial de ese contenido y optimizarlas puede ser la clave del éxito.

A continuación, te ofrecemos algunas  claves para que las tengas en cuenta a la hora de llevar a cabo la optimización SEO con imagenes, es decir, a la hora de utilizar imágenes como parte de tu contenido que potenciarán tu estrategia SEO.

Nombre de la imagen

 

Al igual que cuando escribimos un artículo nos preocupamos en que las palabras que queremos posicionar se incluyan en la URL, ¿Por qué no hacemos lo mismo cuando se trata de una imagen?

Es conveniente cambiar el nombre de archivo  que por defecto pone la cámara por algo más descriptivo. Por ello, debemos incluir un nombre de archivo que describa lo que contiene la imagen o la palabra clave en la que se incluye la imagen. De esta manera, lograremos que los motores de búsqueda comprendan el contenido de la imagen y ésta se pueda indexar correctamente.

 

Tamaño de la imagen

 

Usar el tamaño y las proporciones adecuadas para nuestra imagen ayudará tanto a la experiencia del usuario como al posicionamiento en los buscadores.

Imágenes demasiado grandes: si las imágenes son más grandes de lo necesario harán que la carga de la página sea más lenta y si tu página es ligera puede ocurrir que:

  • La gente abandone la página antes de que cargue. La paciencia del usuario es de 2 segundos como mucho.
  • No le gustarás a los motores de búsqueda. Si a un motor de búsqueda  le cuesta más cargar los elementos de tu página web seguramente abandonará el rastreo de la misma.
  • Google comprenderá que si tu página tarda en cargarse la experiencia del usuario será mala y esto tendrá consecuencias en el posicionamiento de dicha página.
  • Recuerda que el tiempo es dinero.

 

Imágenes escalables: Cuando utilizamos solo una página que se adapta a diferentes anchos de pantalla  nos planteamos el escalado de imagen que deberíamos utilizar.

Si se da el caso de que cargamos una imagen bastante grande  para reducirla en los dispositivos más pequeños, estaremos haciendo que los usuarios móviles descarguen un archivo que es innecesariamente grande  para ver una imagen.

Etiquetando para hacer SEO con imágenes

 

Como hemos nombrado anteriormente, un nombre descriptivo ayudará al posicionamiento de las imágenes, pero más lo hará la utilización de las etiquetas ALT, TITTLE o LONGDESC

 

  • ALT: la etiqueta ALT se usa para mostrar un texto alternativo que se indicará cuando la imagen no se pueda mostrar. Este texto es usado también por los motores de búsqueda para contextualizar el contenido de la imagen. Ya que son incapaces de entender, de una manera fiable, el contenido de una imagen, el texto alternativo les dará pistas sobre éste. Si incluimos las palabras clave a posicionar en esta etiqueta estaremos dando sentido al contenido tanto gráfico como escrito.

 

  • TITLE: también es usado por Google para entender el contenido de la imagen. TITLE le da un título a la imagen que además se indicara en modo toltip si pasamos en ratón. Utilizar esta etiqueta es muy importante e incluir en ésta un  contenido relevante que incluya nuestras palabras clave, esto nos ayudara  a darle pistas a Google de cómo indexar nuestro contenido.

 

  • LONGDESC: a veces puede pasar que la propia imagen puede necesitar o valer de puente con una descripción más amplia de lo que contiene. En esta circunstancia, podemos usar LONGDESC para cumplimentar la información de ALT de forma extendida. Pero en este caso, la información no se incluirá en la propia etiqueta, sino que esta solamente contendrá una URL al sitio donde se encuentra la descripción. Con la utilización adecuada de estas etiquetas lograremos que por una parte, Google sea capaz de comprender e indexar adecuadamente nuestras imágenes. También podremos reforzar el valor de nuestras keywords en el contenido al incluir más elemento que tratan sobre estas.

 

 

El formato correcto

 

Elegir el formato de imagen adecuado nos ayudará a la hora de reducir el tamaño del archivo y además, la velocidad de carga de la página. Lo mejor es  utilizar el formato más adecuado para cada tipo de imagen y así, poder optimizar el SEO con imágenes.

 

Crea un Sitemap de imágenes

 

Crear un Sitemap para las imágenes de tu web le ayudará a Google a indexar todas las imágenes de tu web. Un sitemap de imágenes facilitará a Google la dirección de todas las imágenes de tu web, facilitando así a Google a indexar adecuadamente las imágenes y  mejorarán el posicionamiento de éstas.

 

La calidad es crucial

 

La calidad y originalidad  deben ser elementos fundamentales para aumentar el SEO con imágenes. No servirá para que Google las indexe mejor, pero las páginas son para las personas, y si las imágenes son buenas, lo más seguro es que tu página convertirá mucho mejor el tráfico que atraigas.

 

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