Hoy en día, muchas empresas tienen problemas a la hora de crear estrategias de comunicación en sus redes sociales. Por eso en el post de hoy os damos algunos consejos de comunicación para que los apliques en tus redes sociales.
-No borres el comentario
Bajo ningún concepto debes borrar el comentario con la queja que ha dejad o el cliente o cualquier usuario. Si lo hace lo único que conseguirás es que el cliente se enfade aún más y vuelva a dejar otro comentario aún peor del que borraste.
-Escucha con empatía
Ponte en el lugar del cliente que ha escrito la queja, ya que lo más probable es que tenga motivos para hacerla. Escúchale y hazle ver que entiendes su problema perfectamente y que lo resolveréis lo antes posible.
Con esto conseguirás que el cliente se tranquilice y que por el momento no siga posicionándose en contra de vuestra empresa.
-Identifica el problema
Identifica el problema internamente, pregúntate porque sucedió y en qué momento de la compra ocurrió. Si sigues este consejo te permitirá detectar los futuros errores de una forma más fácil.
-Responde de inmediato a la queja
No se trata de resolver el problema inmediatamente, sino de responder al cliente afectado. Debes hacerle llegar al cliente que os ha llegado el mensaje con su queja y que lo resolveréis lo antes posible. De esta manera el cliente verá que estaos atentos y pendientes de ellos.
-Contesta el comentario con la queja
Debes contestar directamente al comentario del cliente con la queja, de este modo las personas o seguidores verán que actuáis rápidamente cuando a algún cliente le surge un problema.
-Cierra el círculo
Cuando ya hayáis arreglado el problema del cliente agradécele que se haya molestado en acudir a vosotros y que haya sido paciente.
-El cliente NO siempre tiene la razón
Hay veces que los usuarios se quejan de vuestra marca o productos sin tener ningún problema en concreto con vosotros. Cuando esto suceda se educado y plantéale soluciones.
No menosprecies o discutas con un cliente aunque no lleve la razón. Intenta razonar con él y construye una relación de futuro.