¿Qué debo hacer para seleccionar las mejores palabras clave para mi tienda online?
Cuando vendemos a través de Internet es necesario optimizar al máximo nuestra tienda online, seleccionando las mejores palabras clave para cada página de tu sitio web, teniendo en cuenta que las palabras clave que vayas a utilizar sean relevantes para tu sitio web, definan los productos o servicios que se venden a través del sitio web para que el usuario/visitante sea conocedor en todo momento de lo que se va a encontrar cuando entre en el y además, tienes que utilizar las palabras clave para posicionar tu página por encima de tus principales competidores, para poder aparecer así en una posición superior a ellos en los resultados de búsqueda que Google muestra al usuario.
La utilización de las correctas palabras clave para la optimización de tu sitio web no es tarea fácil y es muy importante realizar esfuerzos en estas tareas para conseguir los mejores resultados y el mejor posicionamiento de Google, con el que lograrás un mayor tráfico a tu sitio y si todo va bien, un mayor volumen de ventas.
La selección de las palabras clave para tu sitio web es un trabajo complicado y tienes que estar bien asesorado por un experto. Te vamos a mostrar a continuación algunas claves que te serán de gran utilidad para que hagas una correcta selección de las palabras clave para tu sitio web:
- Busca palabras clave Long Tail, esto son aquellas palabras que incluyen 4 o 5 términos en un mismo grupo de palabras. Si lo que necesitas es posicionarte las palabras Long Tail cobran mucha importancia ya que te ayudaran a aparecer en los buscadores de una forma diferente.
- Busca keywords relevantes, teniendo en cuenta la orientación del usuario. Tenemos que ponernos en la piel del usuario y pensar como éstos nos van a buscar en Internet.
- Busca palabras que tengan muchas búsquedas y poca competencia. Tienes que aprender a combinar palabras clave Long Tail con las genéricas.
- Analiza tu competencia. Siempre vas a tener que ver que está haciendo tu competencia y así poder mejorarlo. Debes buscar quien está compitiendo en tus mismos nichos de mercado y sector, analizando al detalle sus tiendas online. Además ten en cuenta la usabilidad, las imágenes, el diseño y el carrito de la compra, así como las keywords que están utilizando.
Las palabras clave que utiliza tu competencia deben ser analizadas y la mejor herramienta para ello es SEMRush (en otros posts del blog os hablamos sobre esta herramienta)
Si tienes dudas sobre cuáles son las mejores palabras clave para tu tienda online, cuéntanoslo y te ayudaremos