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¿Cómo obtener el certificado de la Seguridad Social?

31 Ago ¿Cómo obtener el certificado de la Seguridad Social?

Cuando realizamos la presentación a un programa TIC Cámaras es necesario presentar junto con la solicitud una serie de documentos. Uno de ellos es el certificado de la Seguridad Social. En él debe indicarse que la persona física o jurídica solicitante de la subvención de la Cámara de Comercio está al día en sus obligaciones para obtener subvenciones públicas.

Hoy vamos a explicarte como debes solicitar este documento. Es importante entregar este documento y que este haga mención a la Ley de subvenciones.

PASOS A SEGUIR PARA OBTENER EL CERTIFICADO DE LA SEGURIDAD SOCIAL

El primer paso debe ser acceder a la sede electrónica de la seguridad social y acceder a Ciudadanos Informes Y Certificado. En este momento podrás observar una gran variedad de certificados entre los cuales destaca “Certificado de estar al corriente en las obligaciones de la Seguridad Social”.

Es muy importante realizar esta operación mediante el certificado digital de la persona física o jurídica que vaya a solicitar la ayuda. Porque, en el momento en que introduzcamos el certificado electrónico accederemos al perfil de la propia personas y por tanto el documento obtenido será el correspondiente a esa persona.

¡MUY IMPORTANTE! En el momento de la solicitud del documento debemos seleccionar en el “Tipo de certificado” SUBVENCIONES. ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE? Porque la cámara de comercio necesita que la persona solicitante de la subvención entregue el documento de cumplimiento con sus obligaciones en referencia a la Ley de subvenciones.

Una vez realizados todos estos pasos es momento de obtener el documento e imprimirlo. De forma que debes seguir los siguientes tres pasos: CONTINUAR –> IMPRIMIR –> CERTIFICADO, y en este momento descargas el documento, cuya apariencia es la que a continuación mostramos.

certificado de la Seguridad Social

En resumen para conseguir el certificado de la Seguridad Social debes:

  1. Haz click aquí. 
  2. Acceder mediante el certificado electrónico a “Certificado de estar al corriente en las obligaciones de la Seguridad Social”.
  3. seleccionar en el “Tipo de certificado”: SUBVENCIONES.
  4. Continuar.
  5. Imprimir.
  6. Certificado.
  7. Descargar.

 

No es un procedimiento complicado si sigues con atención los pasos que te indicamos; pero si tienes dudas nosotros te ayudamos a obtenerlo. Lo más importante es que esta documentación esté preparada unos días antes de la presentación. De esta forma, lo tendremos listo y seremos los primeros en presentar la subvención de la Cámara de Comercio.

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