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Los influencers

Cuando hacemos una campaña con influencers es necesario saber cuál ha sido nuestro resultado obtenido gracias a este tipo de campañas.

Una de las fases más importantes en la medición de la estrategia sería el ROI de las acciones de los influencers, y a partir de aquí observar si los resultados son los esperados.

El ROI trata de calcular la rentabilidad de las acciones con prescriptores, teniendo presente la inversión que se ha realizado y los objetivos que se han cumplido.

En primer lugar debemos tener claro el objetivo que buscábamos al hacer una estrategia con un influencer. Existen distintos tipos de objetivos, como pueden ser aumentar las ventas, ganar notoriedad, aumentar el número de seguidores o generar engagement.

Se pueden tener uno o varios objetivos, pero deben estar presentes y muy bien definidos para el diseño y el análisis de la estrategia.

Cuando realizas el diseño de la estrategia debes investigar y realizar un estudio previo teniendo presentes una serie de factores.

-La presencia, conociendo la actividad del/la influencer en sus redes sociales.

-El rango de influencia, midiendo la capacidad que el  influencer tiene para crear opinión y generar conversación.

-La imagen, refiriéndose a la imagen que proyecta en sus redes. Así como sus fotos y contenidos.

-El nivel de influencia, averiguando si el/la influencer pertenece realmente al nicho que nos interesa.

Hay que tratar que la campaña con los influencers sea lo más natural posible, debes evitar que se muestren mensajes promocionales o comerciales y la estrategia debe integrarse con el contenido de su plataforma, evitando así que el seguidor del influencer sienta que se le está vendiendo algo. Lo que se busca es tratar de que el influencer muestre tu producto o servicio como algo que él o ella usan de manera habitual en su día a día a través de imágenes cotidianas y dentro de la temática de su red social.

¿Has conseguido tus objetivos utilizando la estrategia de los influencers?

Cuéntanos tu experiencia!

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