¿Has escuchado el término Community Manager?
¿Qué implica ser un Community Manager?
Un community manager es el nexo de conexión entre la marca o empresa y los clientes. Es quien da la voz a la marca en las redes sociales e interactúa con los consumidores. Por lo tanto, es el responsable de la imagen de la marca en las redes sociales y tiene que luchar por conseguir una buena reputación online.
¿Qué habilidades sociales tiene que tener?
- Debe de ser una persona creativa que aporte acciones novedosas e innovadoras sin casi inversión económica, ya que muchas veces no se disponen de suficientes recursos económicos.
- El community manager ha de saber valorar y respetar todas las opiniones, dado que es el portavoz de la marca en las redes sociales. Con lo cual, debe ser
- Tiene que tener una gran empatía y saber ponerse en el lugar de los consumidores ya que es dentro de la empresa, la voz de éstos.
- Una gran paciencia para saber lidiar con los clientes que expresan en las redes sociales su malestar. Además, debe dar respuesta y solución a las quejas.
¿Cuáles son las habilidades de gestión?
- Organización: Tendrá que realizar diferentes tareas al mismo tiempo, con lo cual, debe saber priorizar y aprovechar el tiempo siendo proactivo.
- Resolutivo: debe saber contestar adecuadamente y rápidamente para dar la mejor respuesta.
- Estar al día: un buen community manager debe estar siempre al día de todas las novedades, estar al corriente de lo que más comparten y publican en blogs, foros y demás, tanto la competencia, como los expertos en Social Media.
- Habilidad para trabajar en equipo: Dentro del marketing digital hay muchos profesionales implicados. Por eso, hay que saber trabajar en equipo para lograr mejores resultados.
- Líder: Tiene que saber liderar las comunidades que dirige y por tanto, conseguir la mayor interacción posible de los usuarios y hacerla crecer.
- Sentido común: La mayoría de veces se enfrentará a situaciones no previstas, y tendrá que saber cuál es la respuesta adecuada para cada momento.
¿Que habilidades técnicas debe tener?
- Es esencial que sepa expresarse y comunicarse con una buena ortografía y excelente capacidad de redacción.
- Dominar las áreas de marketing, publicidad y comunicación de la empresa para crear la mejor estrategia de Social Media.
- Conocer las redes sociales y saber cómo utilizarlas y llevarlas al terreno profesional.